Borrar
Los añumnos del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia
Los ciclos formativos del IES Quintana participaron en ‘Educar entre todos’

Los ciclos formativos del IES Quintana participaron en ‘Educar entre todos’

Las jornadas organizadas por el CPR acogen a diferentes centros escolares de la comarca ❡

maría fortuna

Miércoles, 3 de mayo 2017, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por cuarto año consecutivo, el IES Quintana de la Serena participó en las jornadas Educar entre todos, organizadas por el CPR, Centro de Recursos y Profesores de Castuera que se celebraron los pasados 21 y 22 de abril en el Salón Ovino de la localidad.

Dichas jornadas intentan aglutinar toda la oferta formativa del sector, haciendo partícipe a colegios institutos, centros de adultos, escuelas profesionales, bibliotecas y universidades populares.

Este año como novedad comenzaron el viernes por la mañana. Los alumnos de 6º de primaria y 4º de ESO recibieron una charla sobre la prevención de ciber delitos en menores. Uso responsable de Internet y RRSS. A cargo de la asociación Equipo Safe Teens.

Asimismo, dentro del elenco de actividades que presentaron las jornadas, desde el instituto quitanense se desarrollaron dos talleres el sábado por la mañana.

Por un lado, el taller Pon a punto tu salud a cargo de los alumnos del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia. En este taller los alumnos pusieron en práctica posconocimientos adquiridos en el ciclo realizando una revisión a las personas que se acercaban al stand.

Este pequeño chequeo consistía en la toma de tensión, la medición del Índice de Glucemia y el cálculo del Índice de Masa Corporal. Además repartieron folletos con consejos sobre salud, informa Inés García, docente del ciclo formativo. Por otro lado, las alumnas del ciclo formativo de Educación Infantil llevaron a cabo un taller para los más pequeños denominado Aprendemos jugando.

En él se desarrollaron diferentes manualidades como botes de sales de colores, animales con pinzas, adornos para lápices y marca páginas. Los talleres tuvieron un éxito rotundo y prácticamente todos los niños que asistieron a las jornadas pasaron por nuestros stands, apunta García

Por último explica la docente, que estas jornadas suponen una gran oportunidad para dar a conocer los ciclos formativos que se imparten en centro. Sobre todo para que nuestros alumnos puedan realizar una toma de contacto con la realidad y desarrollar sus capacidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios