El equipo senior y los benjamines junto al alcalde y el concejal de deportes
El equipo senior y los benjamines junto al alcalde y el concejal de deportes / CEDIDO

El Quintana Restaurante Piscina vence a Cedillo en la primera fase de los playoffs

  • Tras quedar segundo en la liga el equipo está jugando la fase de ascenso a Tercera División

El equipo Quintana Restaurante Piscina tras la espectacular temporada que han ofrecido a sus seguidores, consiguió meterse en los play offs de ascenso a Tercera División, tras lograr el segundo puesto en la clasificación con un total de 11 partidos ganados de los 18 disputados.

En la penúltima jornada de liga los de Martín se enfrentaron al C.D. Ilipense con la intención de defender el partido. Un choque caracterizado por muchas bajas, que se reflejó en el trascurso del partido, debido a que los jugadores visitantes siempre fueron a remolque, hasta que llegó el descanso con el 2-2 en el marcador.

“Al empezar la segunda parte, continuó la misma tónica, hecho que provocó que ellos nos adelantaran en el marcador, hasta llegar de nuevo a un ajustado 4-4 a pocos minutos del final”, informan desde la directiva del club. El conjunto de Quintana, en los últimos minutos, tiró de orgullo y sacrificio y consiguieron la victoria sentenciando el 4-5 final.

Final de liga

El pasado 8 de abril llegaba la última jornada de la liga, en la que el conjunto quintanense se vieron las caras ante A.D. Granja, primer clasificado. Un choque que debían ganar para continuar en segundo lugar y tener la ventaja de campo al disputar los playoffs.

Tanto por parte de los jugadores, del equipo directivo y los aficionados, se llegó a la conclusión que fue sin duda el mejor encuentro disputado en toda la liga. ”Se caracterizó por la gran intensidad y la cantidad de detalles técnicos que hubo”. Desde el primer minuto de partido los de Martín hicieron un gran esfuerzo físico, y aunque el rival se adelantó en el minuto 6, momentos más tarde llegó el empate de los locales. Un choque repleto de faltas y desencuentros en los jugadores que ralentizaron el ritmo de partido.

En el minuto 15 el conjunto visitante volvió a marcar y, lejos de bajar los brazos, en el 17 y 19, tras encajar dos tantos, lograron darle la vuelta al partido. “Al comenzar la segunda parte pusimos el 4-2 en el luminoso, seguido de calma durante un periodo en el encuentro con escasas ocasiones de gol”. Un error en la defensa local permitió un gol de Granja, y que de esta manera se acercaran en el marcador. Finalmente una estocada puso el 5-3 definitivo que daba conclusión al partido más emocionante de toda la liga, que, además de jugar los playoffs, le daría la ventaja del factor cancha en el primer partido de la fase de ascenso.

Playoffs

Tras el sorteo previo para jugar los play offs, el bombo depara que el primer rival al que se enfrentaría el Quintana Restaurante La piscina sea A.D. Cedillo. El partido se disputó el 20 de abril en la localidad cacereña. “Fuimos con ilusión y con la máxima de intentar hacer algo grande en esta fase de ascenso. La jugada nos salió bien y vencimos 3-5 para defender la vuelta en nuestro estadio”, declaran desde el club.

El choque empezó difícil para el conjunto quintanense, con grandes despistes en defensa que permitieron al rival llegar con facilidad a su portería. Este comienzo dudoso propició que los locales se adelantaran en el minuto 8, sin mucha respuesta por los de Martín. Tras reaccionar, consiguieron el empate momentos más tarde, aunque la ventaja no tardó en llegar, dejando el marcador 2-1 en el descanso.

En la segunda parte, salió otro equipo a la cancha. “Hicimos una de las mejores segundas partes de todo el campeonato”, confiesa. De esta manera, el equipo logró remontar el partido anotando en los minutos 4, 6, 13 y 15, poniendo el 2-5 en el marcador.

En los últimos instantes de partido, CedillO sacó al portero de jugador, y de esta manera, acortaron distancias sentenciando el 3-5 definitivo. Desde el club confiesas sentirse muy satisfechos con el resultado y preparados para seguir defendiendo esa posición.

Primera fase conseguida

El partido de vuelta se celebró el pasado 30 de abril a las 12:00 horas en el polideportivo municipal. El conjunto de Martín volvió a demostrar en la cancha su calidad de juego. A pesar de disputar una primera parte de idas y venidas, sin muchas ocasiones por parte de ambos equipos, en el minuto 9 se adelantaron los locales con un tanto de Alfonso, que ampliaba la ventaja conseguida en el partido de ida.

Tuvimos que esperar hasta el inicio de la segunda parte para que el encuentro tomara dinamismo y, de esta manera, llegó un gol del rival en el 26, hecho que hizo al C.D Quitnana comenzar a atacar con más fuerza siendo conscientes que el partido era suyo.

Los demás tantos se sucedieron en los minutos 27, 29, 33, 39 a cargo de Ezequiel, Alfonso, José Maria, David el guardameta, que logró anotar uno desde su portería, y por último Francisco Javier, que ratificó el resultado otorgando la victoria final al conjunto local.

El partido de ida de la siguiente fase la jugarán el próximo 6 de mayo ante Unión Casaplata-Segmento a las 17:00 horas en el polideportivo municipal de Quintana.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes