El cartel que anuncia la romería CEDIDA
El cartel que anuncia la romería CEDIDA

Todo listo para la celebración de la romería de San Isidro

  • El desfile de carrozas, carretas y caballos comenzará a las 10:30 horas desde el Parque Nuevo

Un año más los alrededores de la Ermita de San Isidro, en la Sierra de Maldevíboras se llenarán para celebrar el popular ’15 de mayo0. De nuevo, decenas de carrozas, carros y caballos realizarán el camino para posteriormente disfrutar de la romería.

Como cada edición desde la casa de la cultura decorarán un par de carrozas “aunque la participación es abierta para cualquier agrupación de vecinos que quieran decorar una”, informa Miguel Barquero, director de la casa de la cultura.

Según explica, a los carros de caballo que participen se les harán entrega de una paletilla; a las carrozas un jamón y a los caballistas se les obsequiará con varios tickets para consumir en las cantinas.

Tras reunirse en el parque nuevo a las 10:30 horas, comenzará el popular desfile por las calles y la exhibición en el parque Hernán Cortés, en compañía de numerosos vecinos que se dan cita en el centro de la localidad para presenciar el espectáculo.

Después todos juntos iniciarán el camino de peregrinación hasta llegar a la sierra. Allí, con la llegada de los peregrinos y los demás asistentes dará comienzo la tradicional misa en honor a San Isidro Labrador en la pequeña ermita que lleva su nombre, oficiada por el párroco de la localidad Antonio Nogales.

Al finalizar todos los presentes podrán disfrutar del resto del día en las diferentes cantinas, además de las reuniones de familiares y amigos en los aledaños del recinto, que se extenderán hasta bien entrada la noche.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes