Durante el acto homenaje
Durante el acto homenaje / CEDIDA

La localidad homenajeó a Isabel Escudero ante cientos de asistentes

  • El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en compañía del alcalde quintanense, José Ángel Benítez, destapó una placa en hornor a la artista quintanense

El pasado viernes 19 de mayo la localidad a través de la Asociación Una piedra sobre otra y en colaboración con el Ayuntamiento rindieron un amplio homenaje a recién fallecida Isabel Escudero. Esta poetisa y ensayista extremeña, nació en Quintana de la Serena en el año 1941 y debido a la trascendencia que adquirió en el mundo de las letras y por su vinculación con el municipio decidieron desde aquí poner en marcha este reconocimiento póstumo.

El acto se celebró en el cine teatro Rodríguez Ibarra ante la presencia de un gran número de vecinos que no quisieron perderse la programación preparada para ese día. Numerosos artistas y colaboradores locales participaron en el acto que se extendió a casi tres horas de duración.

Francisco Manzano, miembro de la junta directiva de la asociación, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la colaboración de todas las personas que habían tomado parte en el acto, del Consistorio y de todos los artistas que habían participado de manera altruista.

En el momento en el que Vara destsapó la placa

En el momento en el que Vara destsapó la placa / NONO photos

A parte de la programación estipulada hubo alguna sorpresa de última hora. Instantes antes de comenzar la gala, con puntualidad inglesa, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destapó la placa dedicada a Isabel Escudero situada en uno de los laterales del cine teatro quintanense.

De manera inmediata arrancó el acto con la semblanza que realizó el hijo de la homenajeada, Alejandro Martín Escudero. De manera seguida se proyectó un video elaborado por la asociación con imágenes de Isabel y música de Quesía y Antonio Selfa. A continuación varios jóvenes y niños de la localidad recitaron alguno de los poemas más representativos de la poetisa.

El turno siguiente fue para los cantaores quintanense, José Dávila y Francisco Dávila que realizaron una interpretación flamenca de otros poemas del repertorio de la protagonista. La gala continuó con la lectura de otra serie de poemas de la homenajeada por parte de un grupo de siete vecinos de Quintana y de Campanario.

El recital musical estuvo a cargo de la cantautora murciana Quesía Bernabé, con la que Escudero había grabado el disco-libro ‘Cifra y ahora’ el pasado año. Esta obra conjunta y la presencia de Bernabé en el homenaje se debieron a las estrechas colaboraciones que ambas artistas habían hecho en los últimos dos años, encuentros en los que defendían el uso oral, público y popular. Por último, el cierre del acto lo realizó el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez, con palabras de agradecimiento a los asistentes y a la homenajeada.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes