Juan Antonio Chacón junto a su hija Melita Chacón
Juan Antonio Chacón junto a su hija Melita Chacón / CEDIDA

Juan A. Chacón propuesto para Medalla de Extremadura 2017

  • Su trayectoria se extiende desde la década de los 60 hasta la actualidad

El partido político Extremadura Unida ha propuesto como candidato para la Medalla de Extremadura 2017, al deportista Juan Antonio Chacón Chacón, nacido en 1944 en Quintana de la Serena. En el Diario Hoy, lo consideraban el mejor atleta de Extremadura, debido a su trayectoria deportiva, literaria e intelectual, ejerciendo de extremeño en todos los aspectos de su vida.

Desde la agrupación política consideran que «la región debe valorar y premiar a personas como él por sus meritos personales, y como modelo para la juventud extremeña». Asimismo piden la colaboración solicitando a los ciudadanos que envíen la adhesión para la concesión de la medalla.

Su vida

La actividad deportiva de este quintanense comenzó en la década de los 60 donde consigue nueve títulos regionales en triple salto, longitud y salto de altura, dos regionales en Madrid, fue campeón absoluto de España, además de conseguir la medalla de bronce en el campeonato ccelebrado en el Palacio de los Deportes, en ámbito internacional, absoluto con España contra Francia, Alemania e Inglaterra. Con una marca de 1,95, logroó la segunda de España de toda la historia en el año 1967.

En su segunda etapa ya como veterano, desde 1984 a la actualidad, ha conseguido más de sesenta campeonatos de España, siete subcampeonatos nacionales, tres medallas de bronce en Madrid y Sevilla, medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Ancona, Italia. Además de quedar finalista en campeonatos de Europa y del mundo en lugares tales como Eugene (EE:UU), Búffalo (EE:UU), Berlín, Budapest, Viena, Verona en Italia, Malmo en Suecia, Izmir en Turquía, Birminhgan en Reino Unido, varias ocasiones en Helsinki y Turku, Lathi, Jivaskyla en Noruega.

Reconocimientos oficiales

Además, Chacón cuenta en su palmarés con numerosas distinciones oficiales que les han sido entregadas a lo largo de su extensa carrera. Entre ellas, destacan, la medalla de oro en la Gala del Deporte Hernando de Soto, en la Gala del Deporte de la Junta de Extreamadura ha tenido una Mención especial, Mérito en el deporte, además del Premio Extremadura del Deporte concecido por el Gobierno de Extremadura, Mejor Deportista del Año en Villanueva de la Serena, y diversas condecoraciones entregadas por el Ayuntamiento de Quintana.

Se puede votar a través del siguiente enlace:https://www.change.org/p/gobierno-de-extremadura-proponer-como-medalla-de-extremadura-2017-a-d-juan-antonio-chac%C3%B3n-chac%C3%B3n?recruiter=724548350&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes