Borrar
Juan Antonio Chacón junto a su hija Melita Chacón
Juan A. Chacón propuesto para Medalla de Extremadura 2017

Juan A. Chacón propuesto para Medalla de Extremadura 2017

Su trayectoria se extiende desde la década de los 60 hasta la actualidad

maría fortuna

Martes, 30 de mayo 2017, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido político Extremadura Unida ha propuesto como candidato para la Medalla de Extremadura 2017, al deportista Juan Antonio Chacón Chacón, nacido en 1944 en Quintana de la Serena. En el Diario Hoy, lo consideraban el mejor atleta de Extremadura, debido a su trayectoria deportiva, literaria e intelectual, ejerciendo de extremeño en todos los aspectos de su vida.

Desde la agrupación política consideran que «la región debe valorar y premiar a personas como él por sus meritos personales, y como modelo para la juventud extremeña». Asimismo piden la colaboración solicitando a los ciudadanos que envíen la adhesión para la concesión de la medalla.

Su vida

La actividad deportiva de este quintanense comenzó en la década de los 60 donde consigue nueve títulos regionales en triple salto, longitud y salto de altura, dos regionales en Madrid, fue campeón absoluto de España, además de conseguir la medalla de bronce en el campeonato ccelebrado en el Palacio de los Deportes, en ámbito internacional, absoluto con España contra Francia, Alemania e Inglaterra. Con una marca de 1,95, logroó la segunda de España de toda la historia en el año 1967.

En su segunda etapa ya como veterano, desde 1984 a la actualidad, ha conseguido más de sesenta campeonatos de España, siete subcampeonatos nacionales, tres medallas de bronce en Madrid y Sevilla, medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Ancona, Italia. Además de quedar finalista en campeonatos de Europa y del mundo en lugares tales como Eugene (EE:UU), Búffalo (EE:UU), Berlín, Budapest, Viena, Verona en Italia, Malmo en Suecia, Izmir en Turquía, Birminhgan en Reino Unido, varias ocasiones en Helsinki y Turku, Lathi, Jivaskyla en Noruega.

Reconocimientos oficiales

Además, Chacón cuenta en su palmarés con numerosas distinciones oficiales que les han sido entregadas a lo largo de su extensa carrera. Entre ellas, destacan, la medalla de oro en la Gala del Deporte Hernando de Soto, en la Gala del Deporte de la Junta de Extreamadura ha tenido una Mención especial, Mérito en el deporte, además del Premio Extremadura del Deporte concecido por el Gobierno de Extremadura, Mejor Deportista del Año en Villanueva de la Serena, y diversas condecoraciones entregadas por el Ayuntamiento de Quintana.

Se puede votar a través del siguiente enlace:https://www.change.org/p/gobierno-de-extremadura-proponer-como-medalla-de-extremadura-2017-a-d-juan-antonio-chac%C3%B3n-chac%C3%B3n?recruiter=724548350&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios