Manuel Pedro Martín disputando la carrera Titán Villuercas ::
Manuel Pedro Martín disputando la carrera Titán Villuercas :: / CEDIDA

Quintana Proingo Quima Team, titanes en las Villuercas

  • Los quintanenses Eva Vélez y Manuel Pedro Martín se subieron al pódium en la carrera Titan Villuercas

El pasado 21 de mayo, Logrosan se volcaba con la organización de una de las pruebas más importantes del calendario extremeño, nacional e internacional de ciclismo. La famosa Titán Villuercas esta año ha sido UCI MARATHON SERIES, prueba valedera para el máximo organismo mundial de ciclismo, y el Open de España Maratón.

Ante una cita con tanta trascendencia, el equipo ciclista Quintana Proingo Quima Team no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar sus cartas, y se desplazó hasta la localidad cacereña con poca representación, pero muy selectiva. Eva Vélez y Manuel Pedro Martin fueron los únicos convocados en dicha carrera puesto que la mayor parte del equipo tomó un pequeño descanso para afrontar la última parte de temporada.

2 de 2

Aunque sólo fueron dos representantes del Quintana Team, ambos hicieron el mejor papel posible. Eva Vélez, se proclamó campeona de la categoría femenina, además dio un gran salto en la clasificación extremeña de la regularidad BTT subiendo a la segunda posición, superada unicamente por otra de las integrantes del mismo equipo, Elena García.

Lo mismo ocurrió con Manuel Pedro Martin, dos vueltas le bastaron para realizar un fuerte ataque que no pudo ser respondido por ninguno de sus rivales. Desde ahí protagonizó toda una contrareloj con el objetivo de llegar en solitario a meta, y así fue. Poco a poco ampliaba el terreno con sus perseguidores llegó a la meta con 49 segundos de ventaja respecto al segundo.

Estos resultados dan muestras del buen hacer de este equipo, que con estas dos victorias suman ya 35 en esta temporada, con logros tan importantes como en el Circuito Provincial de Córdoba.

De igual manera se debe hacer una mención especial a los más pequeños de la Escuela Ciclista Quintana, que como filial de este equipo, también vienen apuntando maneras.

Lara Quintana y Eva Hidalgo cosecharon sendas victorias en sus respectivas categorías, además Javier Benítez finalizó segundo en categoría infantil, mientras que Iker Carmona y Andrea Benítez también subieron al pódium en categoría promesas.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes