El momento en el que han cortado la cinta inaugural
El momento en el que han cortado la cinta inaugural / CEDIDA

Queda inaugurada la carretera BA-114 de Quintana que va hacia la estación de ferrocarril

  • La obras que han estado a cargo de la Diputación de Badajoz, han tenido una duración aproximada de cuatro meses

Tras más de cuatro meses de obras, esta mañana se ha inaugurado la carretera provincial BA 114 de Quintana que une la rotonda de la Escuela de la Roca Ornamental con la estación de ferrocarril será inaugurada.

Las actuaciones, que comenzaron el pasado mes de noviembre de 2016, se han centrado en el acondicionamiento y mejora del firme en el tramo que se incluye dentro del término municipal de Quintana. En este caso hace referencia al terreno en el que se encuentran las canteras de granito.

«Es una carretera muy transitada por los trabajadoers de las canteras y por ello las actuaciones, que terminaron hace un mes y medio aproximadamente eran muy necesarias», informa la concejala de Urbanismo, Marible Sánchez.

Dichas obras han estado a cargo de la Diputación de Badajoz, bajo la supervisión del Ayuntamiento de la localidad que, a través de la concejalía de Urbanismo, ha visitado en varias ocasiones el lugar desde que se iniciaran los arreglos.

La inauguración

La visita a la zona ha tenido lugar hoy a las 10:00 horas en la glorieta situada al lado de la Escuela de la Roca Ornamental. Tras la recepción de los invitados se ha procedido a cortar la cinta que ha inaugurado el tramo renovado.

A la cita han asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el Diputado del Área de Fomento Saturnino Alcázar y la corporación municipal de Quintana. Además han estado presentes algunos de los alcaldes de los municipios colindantes y representantes empresariales del sector minerlo de la localidad.

Tras el acto simbólico en el que se ha cortado la cinta de inauguración, se ha ofrecido un desayuno a todos los asistentes en el espacio exterior de la Escuela de la Roca Ornamental, que ha cedido parte de sus instalaciones para la ocasión.

Allí las autoridades han intercambiado opiniones y han puesto distintos temas en común con los distintos empresarios locales de las canteras de granito que han sido invitados al acto en aras de posibles actuaciones futuras.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes