El cartel que anuncia la actividad
El cartel que anuncia la actividad / CEDIDA

‘La Feria del Mayor, II Olimpiadas de Quintana’ se celebrarán el 9 de junio

  • Realizarán un circuito de pruebas en el campo de fútbol tras finalizar el desfile por las calles del municipio

La Feria del Mayor va en camino de celebrar su segunda edición en la localidad tras el gran éxito obtenido el pasado año. Estas olimpiadas destinadas a las personas mayores de la comarca están organizadas por las concejalías de Deportes, de Bienestar Social y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Quintana, en colaboración con la mancomunidad de municipios de La Serena y la Diputación de Badajoz.

“Es una convivencia en la que fomentamos la interacción de los participantes mientras pasan una agradable mañana practicando deporte”, informa Mari Carmen Medrano, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Quintana. Para llevar a cabo este encuentro, explica, la localidad acogerá la visita de un total de 222 participantes llegados desde Castuera, Monterrubio, Esparragosa, Helechal, Zarza, Benquerencia, La Nava, Higuera, Zalamea, Valle, Cabeza del Buey, Peñalsordo, más los anfitriones de Quintana.

Serán tres autobuses más un minibús los que se desplacen ese día hasta el municipio. Los participantes se dividirán en grupos a los que se les asignará diferentes colores. “Se entregarán camisetas para que cada uno sepa al equipo que pertenece y haya mayor organización”.

Todos ellos vendrán acompañados por seis monitores de mancomunidad, junto con los de la localidad que se encargarán de supervisar el desarrollo de las siete pruebas. “Serán de dificultad muy baja, tales como tiro a canasta, tiro a portería, petanca, futbolín o lanzamiento de balón medicinal, entre otras”, aclara Medrano. Se irán realizando de manera rotatoria, los grupos tendrán diez minutos para cada prueba y después todos de manera simultánea tendrán que pasar a la siguiente.

La recepción de los participantes está prevista a las 10:30 horas en el parque nuevo, tras la cual comenzará el desfile por las calles céntricas de la localidad. “Nuestro abanderado este años será José Galán Gómez, que irá encabezando la marcha. Los demás suelen ir cantando, bailando y disfrutando de la experiencia”. Al finalizar el pasacalle, se dirigirán hacia el campo de fútbol donde se celebrarán las olimpiadas.

Las pruebas

Informa la edil quintanense que hay preparado un precalentamiento, además habrá zonas de sombra, con agua y asientos disponibles, junto a una ambulancia que se desplazará hasta el lugar. “La gerencia médica de ese día está alertada sobre la celebración de la prueba para que estén pendientes en el caso de que se requieran sus servicios”.

Tras realizar las pruebas a las 13:30 horas los participantes y la organización se reunirá en la carpa municipal para disfrutar todos juntos de un animado almuerzo. “Habrá paella y gazpacho para todos, además muchos de los grupos tienen preparadas coreografías que realizarán allí que añaden un componente más lúdico a la jornada”.

Al finalizar la comida, se procederá a la entrega de premios donde todos recibirán unas medallas realizadas en granito Gris Quintana, cortesía del Consistorio, “aunque se anunciarán los equipos ganadores en cada prueba”, apostilla. El acto contará con un photocall donde todos podrán inmortalizar la experiencia con divertidas fotos, éste está realizado por el curso Dinamiza+Q de Ocio y Tiempo Libre junto con la casa de la cultura, a los que agradecen su colaboración un año más. Así finalizará esta bonita jornada de convivencia deportiva donde lo más importante para nuestros mayores será participar.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes