El CD Quintana de fútbol sala recogiendo el premio
El CD Quintana de fútbol sala recogiendo el premio / M.FORTUNA

Merecidos reconocimientos en una emotiva cuarta edición de la Gala del Deporte

  • Tanto el equipo de Gobierno como los premiados enaltecieron el deporte y ratificaron su compromiso con él

Llenazo en el teatro Rodríguez Ibarra el pasado 8 de junio para la celebración de la cuarta Gala del deporte en Quintana. Cientos de familiares, amigos y vecinos no quisieron perderse este emotivo encuentro que supuso un reconocimiento a las carreras deportivas de los afortunados. En ella estuvo presente el equipo de Gobierno al completo, encargados de entregar los diferentes galardones. A las 20:00 horas los aledaños de teatro comenzaron a llenarse de público de todas las edades junto a los premiados, que fueron llegando poco a poco. Media hora más tarde dio comienzo el acto con la bienvenida del alcalde, José Ángel Benítez.

El primer edil dio la enhorabuena a los premiados y mostró su absoluto compromiso con el deporte en la localidad. “Hemos apostado por las infraestructuras deportivas desde el principio y así seguiremos, estamos abiertos a cualquier demanda vecinal para mejorar y fomentar nuevas modalidades”. Por su parte, destacó la labor de los deportistas “sin ellos este trabajo no tendrían sentido. Quintana destaca entre otras cosas por la oferta y la práctica deportiva que hay, además de por los logros que consiguen y que en actos como estos hay que reconocer”, declaró.

lEl club Pádel Quintana fue premiado por fomentar el deporte en la localidad

lEl club Pádel Quintana fue premiado por fomentar el deporte en la localidad / M.FORTUNA

El concejal de Deportes, Joaquín Cáceres relevó al alcalde en el escenario, donde mostró su emoción por el elevado número de vecinos implicados en actividades deportivas. “Fue un empeño que tuve desde el principio y con el tiempo se ha convertido en una realidad. Hay una gran oferta deportiva y personas de todas las edades practican una u otra modalidad”. Además, expresó que la calidad era extraordinaria en muchos de los deportes que practican. “Tenemos mucho nivel y por eso es fácil y merecido entregar estas condecoraciones". Asimismo quiso agradecer a todos los clubes que están haciendo del deporte quintanense un referente en la provincia.

El edil no quiso dejar de lado a los padres, a los que se refirió “como el motor que hace posible estos logros”. Sin el apoyo de ellos, expresó, “sería imposible que todo esto funcionara, además del trabajo incansable de los monitores deportivos locales, la policía y entrenadores”. Cáceres terminó su intervención nombrando a una serie de personas de la localidad que apoyan y fomentan el deporte de manera desinteresada.

La gala continuó con la proyección de un video del árbitro Jesús Gil Manzano, el cual estaba invitado, pero por motivos de trabajo en el último momento no pudo asistir. El reconocido colegiado agradeció el detalle al pueblo de Quintana y aseguró que en el próximo acto deportivo estaría presente. El Ayuntamiento quiso galardonarle con un simbólico y original silbato realizado en granito Gris Quintana.

Premiados

Mari Luz Vian, presentadora del acto, dio paso al primer protagonista de la gala, Benito León que recibió el premio a su Trayectoria Deportiva. Para la entrega del galardón subió al escenario el concejal de Igualdad José Antonio Tena que hizo hincapié en los éxitos cosechados en materia deportiva por los vecinos de la localidad, “nos superamos año tras años de la misma manera que nuestro primer galardonado”. León hizo un repaso por sus más de treinta años de actividad deportiva y su participación en innumerables carreras de atletismo.

Con más de una veintena de maratones sus espaldas y cientos de pódiums, el premiado agradeció este reconocimiento por parte del Ayuntamiento. “Siempre que he competido en cualquier lugar de España he llevado a mi pueblo por bandera”. Asimismo dedicó el premio a su mujer y a sus hijos “por el apoyo incondicional que siempre me han mostrado”, concluyó. Tras su intervención se poryectó un video en que se resumió su trayectoria deportiva, de igual manera que se haría con los siguientes galardonados.

La concejal de educación, Ana María Martín fue la encargada de entregar el segundo premio, otorgado al Club de Pádel Quintana por Fomentar el Deporte en la localidad. La edil agradeció y felicitó a todos los deportistas locales por las numerosas disciplinas practicadas desde pequeños. “El premio a este club es muy merecido por captar siempre a nuevos deportistas de todas las edades y tener una actividad constante que no ha cesado desde su creación”.

La actuación final de zumba

La actuación final de zumba / M.FORTUNA

El premio lo recogieron los dos monitores Juan Francisco Sánchez y Eugenio José Hidalgo, acompañados por una decena de jugadoras asiduas a este deporte. “Hemos consolidado este club como una gran familia en el que nos une la pasión por el pádel", expuso Sánchez. Desde su creación en 2012, en solo dos años formaron uno de los club más numerosos de Extremadura llegando incluso a agrupar a 150 socios. “Animamos a todo el pueblo a que practique este deporte en el que no importa la edad, el sexo o la condición física”.

De manera seguida, subió al escenario el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez, para hacer entrega del tercer premio que recayó en manos del incipiente Club de Fútbol Sala de Quintana Restaurante la Piscina como Revelación de la Temporada. El primer edil agradeció el trabajo realizado a los jugadores y a la directiva del club, así como a su entrenador, Diego Martín por involucrarse en este nuevo proyecto.

Al escenario se subió gran parte del club para recoger el galardón. “Pusimos empeño en crear este equipo porque queríamos jugar a futbol sala durante todo el año y e institucionalizarlo para participar en la competición”, declaró Eugenio Horrillo, jugador del equipo. “Buscamos apoyo por parte del Ayutamiento y las empresas y el proyecto se convirtió en realidad. Por nuestra parte continuaremos en el empeño de seguir trabajando para dar más alegrías a nuestra afición”, concluyó.

El cuarto premio correspondiente a Mejor Deportista Femenina fue a parar a una jovencísima Elena García. En la actualidad, esta ciclista con apenas 11 años puede presumir de tener una de las carreras más integras y con mayor proyección en este ámbito. La joven recogió el premio de manos de la concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Medrano. “Es un honor hacer entrega de este galardón a una deportista de los pies a la cabeza, que entre otros muchos logros, se encuentra la décima en el ranking nacional”, confesó Medrano. Por su parte, Elena García agradeció a su familia, amigos, compañeros de equipo y al Ayuntamiento todo el apoyo y el cariño recibido.

A continuación, Manuel Nogales Fortuna fue galardonado con el premio Mejor Deportista Masculino. Para ello subió al escenario la teniente alcalde, Maribel Sánchez. El joven quintanense es uno de los principales jugadores del CD Quintana, estando en sus filas desde el año 2000, pasando por todas las categorías hasta llegar al momento presente. “Desde entonces durante 17 años no ha parado de jugar ya sea aquí o en otros equipos vecinos, además explota también su faceta como entrenador en grupos inferiores”, informó Sánchez.

El defensa y centrocampista, pichichi también del equipo con 14 goles acumulados, agradeció el premio al Ayuntamiento y lo dedicó a su familia y la directiva del club por el apoyo. “En especial a Benito, nuestro presidente, por conseguir que el fútbol volviera a Quintana y lo hiciera por la puerta grande. A los compañeros y a Diego, el entrenador al que deseo mucha suerte en su nuevo equipo”, concluyó.

Por último, llegó la sorpresa de la noche con un sexto premio que no había sido anunciado previamente. Para ello volvieron al escenario el alcalde y el concejal de Deportes. Por su dedicación de manera altruista, su apoyo, su trabajo y su admiración por el deporte local quisieron entregarle un premio de reconocimiento a Benito Martín Guerra. “Es amigo de todo el pueblo y se puede contar con él para cualquier cosa. Su pasión es el fútbol local pero colabora en cualquier actividad deportiva”, declaró Cáceres. Que a su vez agradeció la colaboración de todos aquellos que habían hecho posible el desarrollo de la gala y al público asistente. El acto concluyó con una actuación de zumba a cargo de Paula Hidalgo que hizo bailar a más de 20 chicas de todas las edades poniendo así punto y final a una emotiva cuarta gala del deporte en Quintana.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes