Cartel que anuncia la ruta
Cartel que anuncia la ruta / CEDIDA

Ruta senderista esta noche a Cancho Roano

  • El trayecto será de ida y vuelta al yacimiento y contará con una longitud total de 9 kilómetros

Cada verano desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintana organiza una ruta senderista nocturna aprovechando el buen tiempo y las noches que ofrece el verano en La Serena. Muchos han sido los destinos que ya han visitado en estos últimos años, tales como Malpartida, Campanario, Valle, y en esta ocasión llegarán hasta el yacimiento tartésico de Cancho Roano situado en el término municipal de Zalamea.

La ruta se tendrá lugar esta noche y contará con una dificultad mínima al tratarse de un camino llano. “Iremos allí, visitaremos el yacimiento y volveremos caminando al municipio”, informa el concejal de Deportes, Joaquín Cáceres. En total, calcula que serán unos 9 kilómetros entre la ida y la vuelta. La participación es libre y está adaptada a todas las edades, para que puedan ir familias completas. El grupo contará con la asistencia de vehículos de apoyo y avituallamiento líquido.

Este se presenta como uno de los atractivos turísticos más destacados de la zona por la trascendencia histórica y cultural que ha ido adquiriendo desde su descubrimiento en el año 1978 y posteriores excavaciones dirigidas por el reconocido arqueólogo Juan Maluquer de Motes. Durante todo el año este enclave acoge la visita de miles de curiosos llegados de numerosos puntos del panorama nacional e incluso europeo, atraídos por el halo de misterio que envuelve a este enigmático santuario.

Con vistas a agosto también están organizando una nueva ruta coincidiendo con la luna llena “estamos barajando que sea al yacimiento de Hijovejo, situado en la carrete de Valle”, apunta el edil. Desde la concejalía animan a todos los quintanenses a pasar una velada nocturna diferente realizando una agradable ruta por los caminos de nuestra comarca.

La salida está programada a las 20:30 horas desde el parque Hernán Cortés

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes