Los moteros en los aledaños del parque nuevo
Los moteros en los aledaños del parque nuevo / M.F.

Más de cien moteros participaron en la décima edición de la rejuntá

  • Llegaron desde numerosos puntos de la localidad para disfrutar de esta convivencia junto a los vecinos de la localidad

Quintana, el municipio de La Serena motero por excelencia, celebró el pasado 4 junio de junio la décima ‘rejuntá’. El interés por las motos ha hecho que desde hace una década, con la llegada del buen tiempo, el bar Grego junto a un grupo de aficionados organice este evento año tras año. En este caso, fueron un total de 165 motoristas los que se dieron cita en los aledaños del parque nuevo. Apasionados de este mundo, llegados desde numerosos puntos de la región y del país, que ya tienen marcado en rojo en su calendario el encuentro de Quintana.

Los organizadores y cocineros de la paella

Los organizadores y cocineros de la paella / M.F.

El sonido tan particular del tubo de escape comenzó a escucharse en las calles de la localidad desde primeras horas de la mañana, anunciando de esta manera la llegada de los participantes. Motos de 125 cc, 250 cc, 500 cc fueron accediendo a la localidad por las diferentes entradas para reunirse en el punto establecido. En torno a las 10:30 horas dio comienzo la ruta ciclo-turista por las carreteras de la comarca de La Serena, la cual tuvo una duración aproximada de dos horas. Un recorrido que no entraña ningún peligro y que se presenta como una jornada de convivencia y celebración para los moteros

Tras finalizar de nuevo se reunieron en los alrededores del Bar Grego para seguir disfrutando de esta convivencia motera. En un principio se ofreció aperitivos variados y una parrillada para ir abriendo el apetito. El lugar se fue llenando de vecinos que no quisieron perderse el espectáculo y disfrutar de un domingo diferente. En cuestión de de dos horas la terraza se abarrotó con público de todas las edades. En torno a las 15:00 horas, parte de la organización finalizó una gran paella que ofrecieron más tarde a todos. Antes de la despedida, como es tradición, repartieron numerosos premios entre el público asistente para que todos se llevaran un recuerdo de esta bonita convivencia motera.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes