Los niños de 1º Infantil en la guardería
Los niños de 1º Infantil en la guardería

La Casa de la Cultura pone en marcha el campamento 'Una piedra sobre otra'

  • Está coordinado por la Escuela Porfesional Dinamza+Q

Los niños de la localiadd ya pueden disfrutar de un completo campamento de verano puesto en marcha desde la casa de la cultural en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Este, que se inauguró el pasado 26 de junio, está organizado en dos grupos. EL primero, dirigido a los niños de 1º de Infantil, se extenderá desde su inicio hasta el días 28 de julio y el precio de inscripción es de 30 euros. Mientras que el segundo grupo, centrado en los alumnos de 2º de Infantil hasta 4º de Primaria, se dividirá en dos quincenas. La primera de ellas del 26 de junio al 11 de julio y la segunda del 12 al 28 de julio. El precio es de 15 euros.

Los dos monitores y las quince alumnas de la Escuela Profesional Dinamiza+Q ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ serán los encargados de coordinar el desarrollo del campamento.

Este proyecto loca, que se inició el pasado diciembre y se extenderá hasta finales de año, incluye en su programación llevar a cabo una actividad práctica de este tipo. Los años anteriores el mismo fue puesto en marcha por las trabajadoras de la Universidad Popular de Quintana de la Serena.

En la guardería

EL grupo de 1º de Infantil desarrollará sus actividades en la guardería municipal el mes entero, aunque no descartan alguna excursión o salida con los pequeños. Por su parte, el grupo de los mayores estará de manera rotatoria en la piscina municipal, el pabellón polideportivo o la casa de la cultural, según la tarea que tengan programada para ese día.

Las actividades que llevarán a cabo con los pequeños serán de diversa índole. Éstas incluirán juegos de agua, cuentacuentos, bibliopiscina, teatro, clases de baile, castillos hinchables, globoflexia, talleres de cosmética y un sinfín más de manualidades que harán disfrutar a los niños de la localidad en su periodo vacacional.

Por último, realizarán una fiesta de clausura del campamento de manera conjunta en la que participarán todos los alumnos el 31 de julio en el parque nuevo. Los niños realizarán coreografías, teatro y bailes que harán las delicias de los familiares y amigos que se desplacen hasta el lugar.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes