Durante las clases de natación
Durante las clases de natación / CEDIDA

Comienzan las clases de natación para todas las edades

  • Los interesados en asistir podrán incorporarse durante todo el mes

El pasado 26 de junio comenzaron las clases de natación que cada año se imparten en la piscina municipal. Un total de 130 niños más un centenar de adultos conforman este año el alumnado. Estos cursos se llevan impartiendo en la localidad desde mediados de los años noventa, siendo uno de los mayores atractivos en las actividades de verano para mayores y niños. Personas de todas las edades deciden apuntarse año tras año para iniciarse o perfeccionar la técnica de natación, así como para practicar uno de los deportes que más beneficios aportan al organismo.

Las clases están divididas por quincenas y, a su vez, por grupos y edades. En este caso por las mañanas es el turno del público infantil y por la tarde de los adultos. La primera quincena se inició el pasado 26 de junio y se extenderá hasta el 12 de julio, la segunda será desde el 13 hasta el 28 de julio. El primer grupo de niños está dirigido a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, el segundo a los de 1º, 2º y 3º y el tercero para los de 2º y 3º de Infantil. En las dos quincenas habrá dos grupos de cada franja de edad, para que todos los niños de la localidad que lo deseen puedan asistir a las clases.

El horario de mañana en el que se imparten las clases infantiles es de 10:00 a 12:00 hora. Tiempo en el que los tres monitores, Javi Díaz, Diego Manzano y Sergio Rodríguez enseñarán a los más pequeños las técnicas de iniciación o perfeccionamiento en la natación, y con los que también realizarán divertidos juegos acuáticos.

Por la tarde, tras el cierre de las instalaciones al público, llegará el turno de los adultos. En este caso, las modalidades impartidas serán aquagym, el cual gana cada año más adeptos, natación para la 3ª edad, porque nunca es tarde para aprender a nadar, e iniciación o perfeccionamiento para adultos. La encargada de impartir las clases un año más será Paqui Fernández, dinamizadora deportiva de la mancomunidad de municipios de La Serena.

Aquellas personas interesadas, podrán inscribirse a lo largo de todo el mes puesto que el plazo no cerrará para que se vayan incorporando los alumnos apuntados de última hora.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes