La actuación de Cándido de Quintana
La actuación de Cándido de Quintana / CEDIDA

La peña flamenca dio la bienvenida al verano con una fiesta

  • Actuaron Cándido de Quintana, José Olmo y Diego de Paula

El pasado 17 de junio la Peña Cándido de Quintana celebró una fiesta flamenca para dar la bienvenida a la temporada estival. Esta tradición se lleva a cabo desde hace más de dos décadas en la agrupación quintanense. En este caso tuvo lugar un gran encuentro flamenco de carácter ortodoxo y serio con dos grandes artistas invitados y un cantaor local.

El cantaor del municipio designado se estableció por un riguroso orden interno. La actuaciones de cada uno de ellos se suceden en los distintos eventos para que todos tengan la oportunidad de demostrar sus aptitudes artísticas en el entorno local.

En esta ocasión fue el turno de Cándido de Quintana, cantaor ilustrado que da nombre y titularidad a la peña, maestro de maestros y experto en los cantes de fondo, con una amplia experiencia en cantes serios que trasmite con una claridad deslumbrante y un desgarrador quejido.

Junto a Cándido participó el artista invitado, José Olmo que llegó desde del municipio de El Cuervo de la provincia deSevilla, acompañado a la guitarra por Diego de Paula de Villanueva. El joven cantaor sevillano desarrolló un repertorio completo muy viene elaborado y con mucha calidad en sus interpretaciones.

La afición y el gusto por esta disciplina artística es bien conocida en toda la región e incluso en muchos lugares de Andalucía. En la comunidad vecina reconocen este hacer por valorar el grupo de cantaores con los que cuenta la peña y la dedicación de los socios.

Cada año se realiza seis fiestas en la que participan un artista invitado y un cantaor de la peña. Para acompañar, también se alternan los grupos de bailaoras de las dos escuelas del municipio, el grupo de bailaoras flamencas Nora García y el de Carmen de Jesús contando con varios guitarristas que acompañan a los artistas.

Festival en Agosto

De igual manera, se acerca ya el Festival de Cante Flamenco en el que se destaca la gran acogida que tiene por el público en general al coincidir con las vacaciones de verano. Éste está cargado de un emocionante sentimiento flamenco por el recorrido histórico que alberga. Este año el festival tendrá lugar el día 18 de agosto previo a la Feria y fiestas de Nuestra Señora de los Milagros.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes