La Consejera junto al equipo de Gobierno durante la visita M.FORTUNA
La Consejera junto al equipo de Gobierno durante la visita M.FORTUNA

La consejera de Educación visita el terreno donde se construirá el nuevo colegio de Quintana

  • Si todos los plazos se cumplen, las obras del centro podrían comenzar en abril de 2019 y tener una duración de 20 meses

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, visitó ayer la localidad. Dentro de la programación establecida, Gutiérrez se reunió con el equipo de Gobierno para tratar la situación actual del proyecto del nuevo colegio, aprobado el pasado mayo. Tras una distendida reunión se dirigieron al terreno en el que se llevará a cabo la construcción del mismo.

La consejera informó sobre el punto exacto en el que se encuentra el proyecto. “Ya hemos procedido al estudio geotécnico de la parcela propuesta por el Ayuntamiento de Quintana y se ha realizado el levantamiento topográfico del mismo”, informó.

Asimismo, añadió que en este momento los técnicos de la consejería están redactando el pliego de del proyecto de obras para que este proyecto pueda salir a licitación después de este verano. “Entonces los estudios de arquitectura interesados podrán concursar por desarrollar dicho proyecto. Esperamos que este proyecto de obras pueda ser adjudicado entorno en el primer trimestre de 2018”, explicó.

Se trata de una obra de gran envergadura, “por lo que una vez adjudicado el proyecto de obras, el estudio arquitectónico adjudicatario dispondrá de cuatro meses más para redactar el definitivo”. Seguidamente, continúa, se solicitará la licencia de obras y, una vez obtenida, éstas se sacarán a licitación.

La intención de la Consejería es poder sacarlas a licitación DESPUÉS del verano del año que viene. “Así, entre marzo y abril de 2019 y cumpliendo con todos los plazos legales pertinentes, las obras sobre el terreno podrían comenzar. El plazo de ejecución de las mismas será de 20 meses”, añade.

Nueva construcción

El pasado mes de mayo la Consejería de Educación y Empleo modificó las actuaciones inicialmente previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas. De esta manera, Quintana de la Serena contará finalmente con un nuevo centro educativo y no con una reforma del actual.

“El nuevo centro permitirá disponer de mayor espacio para el patio de juegos y posibilitará que se hagan ampliaciones si fueran necesarias a largo plazo”, declaró. Se trata de un centro con capacidad para seis unidades de Infantil y doce de Primaria para albergar a la comunidad educativa del actual CEIP 'Virgen de Guadalupe'.

“El edificio que acoge el centro actual es muy antiguo y, por tanto, presenta muchos problemas de mantenimiento y patologías asociadas”, concluyó Gutiérrez. La construcción del nuevo centro, en el que la Junta de Extremadura invertirá 3,3 millones de euros, no alterará el normal funcionamiento de las clases.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes