Borrar
Cartel que anuncia la Velada 2017
Comienza la Velada 2017 con actividades para todas las edades

Comienza la Velada 2017 con actividades para todas las edades

El extenso programa incluye actuaciones musicales, fiestas tradicionales, talleres para niños y un sinfín de citas más

maría fortuna

Viernes, 14 de julio 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy da comienzo la Velada 2017, una de las fiestas más esperadas por los quintanenses durante todo el año. Como cada julio, las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Quintana se han encargado de preparar un programa muy completo donde tienen cabida personas de todas las edades.

Las primeras actividades han tenido lugar esta mañana con la final de tenis en las pistas polideportivas y el campeonato de natación para niños. Esta tarde continuarán las actividades deportivas con el campeonato de ciclismo infantil en el merendero municipal.

Con la llegada de la noche la Plaza de España se irá llenando de vecinos y vecinas para asistir a tres eventos muy imporantes que se sitúan como el plato fuerte de esta edición. En primer lugar, a las 22:30 horas acuará el grupo de sevillanas de Carmen, tras la cual comenzará la actuación del grupo local Fuente Nueva que regresa a los escenarios para hacer bailar y cantar a todos los presentes con su triuto a la rumba en el que interpretarán temas muy conocidos de artistas como Los Chichos, Los Calis o Chiquetete. Por último, actuará el consagrado Paco Candela, reconocido cantaor sevillano de flamenco y sevillanas que hará disfrutar a todos los presentes con sus temas.

Sábado de Velada

El sábado 15 de julio comenzarán las actividades con una fiesta para niños y jóvenes en el parque nuevo corrdinado por la Escuela Profesional Dinamiza+Q. A las 14:00 horas se celebrará la Segunda Velada de Día a cargo del Pub Miller en la Plaza de Herrnán Cortés, con una fiesta de colores, actuaciones de Djs, aperitivos y regalos para todos.

Las actividades deportivas se iniciarán a las 19:00 horas con la final de fútbol sala infantil-cadete en el polideportivo municipal, y también la de categoría benajmín.

Por su parte, a las 22:00 horas se procederá a la entrega de premios del concurso literraio a cargo de la asociación cultural 'Una piedra sobre otra' en el Parque de Hernán Cortés. Allí mismo contiunará la fiesta con las actuaciones del grupoj folklórico ' El Jaguarzo' y 'Los Barrancos'. De manera seguida, la calle Miguel Barquero acogerá el concierto 'In Rock', con su trinuto al mejor rock de todos los tiempos.

El domingo comenzará la jornada con la fiesta de la espuma y el gran tobogán acuático urbano que se instalará en la plaza de España. Y para cerrar el programa de actividades se celebrará la fiesta de 'La Calavera el Conqui' en la carpa municipal a partir de las 19:00 horas. Una fiesta tradicional y popular de la localidad, que vuelve a Quintana tras muchos años. Ésta incluye un taller de confección de calaberas y un taller de catrinas, para finalizar a las 22:00 horas con un desfile por la localidad en la que todos podrán mostrar sus creaciones y cerrar de esta manera tan divertida y tradicional la Velada 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios