La multitudinaria actuación de Paco Candela
La multitudinaria actuación de Paco Candela / CEDIDA

Miles de quintanenses disfrutaron de la Velada en la calle

  • La programación festiva acogió actividades y eventos para todas las edades

Cientos de personas disfrutaron un año más de la Velada los días 14, 15 y 16 de julio, una de las fiestas más esperadas por parte de la población quintanense.

Como cada julio, las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Quintana se encargaron de preparar un programa muy completo donde tuvieron cabida personas de todas las edades.

Las primeras actividades se desarrollaron en la mañana del 14 de julio con la final de tenis en las pistas polideportivas y el campeonato de natación para niños. Por la tarde continuaron las actividades deportivas con el campeonato de ciclismo infantil en el merendero municipal.

Con la llegada de la noche la Plaza de España se fue llenando de vecinos y vecinas para asistir a tres eventos muy imporantes que se situaron como el plato fuerte de esta edición. En primer lugar, a las 22:30 horas actuó un el grupo de sevillanas de Carmen, fiel cada año a estas fiestas, tras la cual comenzó la actuación del grupo local Fuente Nueva que regresó tras más de treinta años a los escenarios.

Esta agrupación de artistas, compuesto por Juan María ‘El Duende’, Juan Miguel ‘El Chiqui’ y sus otros dos hermanos Javier y David Barquero, junto con el guitarrista Francisco Pinto, Agustín de la Puebla y José González ‘El Negri’. Todos juntos interpretaron temas muy conocidos de artistas como Los Chichos, Los Calis o Chiquetete, e hicieron bailar y cantar a todos los presentes con su elaborado tributo a la rumba.

Por último, actuó el consagrado Paco Candela, reconocido cantaor sevillano de flamenco y sevillanas que hizo disfrutar a todos los presentes con sus temas. Más de tres mil personas procedentes de diversos puntos de la comarca de La Serena se congregaron en la plaza de España para ver la actuación de Candela que se alargó hasta casi las tres de la madrugada. La quintanense Carmen de Jesús acompaó al baile algunos de los temas interpretados por el artista andaluz.

Sábado de Velada

El sábado 15 de julio dieron comienzo las actividades con una fiesta para niños y jóvenes en el parque nuevo corrdinado por la Escuela Profesional Dinamiza+Q, donde hubo juegos y diversión con un matiz educativo.

La fiesta de colores a cargo del Pub Miller

La fiesta de colores a cargo del Pub Miller / CEDIDA

A partir de las dos de la tarde se celebró ‘la Segunda Velada de Día’ a cargo del Pub Miller en la Plaza de Herrnán Cortés. Tras el éxito obtenido el año anteriores por la gran afluencia de público, el pub quintanense, con la colaboración del Ayuntamiento pusieron en marcha este encuentro de jóvenes. La velada estuvo protagonizada por una divertida fiesta de colores, en la que ninguno de los presentes logró librarse de terminar con la ropa multicolor. Además, ésta estuvo amenziada por las actuaciones de los Djs Sergio Romero, JMRodríguez, DJ Nono y Dj Dash, y completada con aperitivos y regalos para todos.

Por la tarde, se retomó la programación festiva con varias actividades deportivas a partir de las 19:00 horas. En primer lugar, con la final de fútbol sala infantil-cadete en el polideportivo municipal, y también la de categoría benajmín.

Por su parte, a las 22:00 horas se procedió a la entrega de premios del concurso literario a cargo de la asociación cultural ‘Una piedra sobre otra’ en el Parque de Hernán Cortés. Allí mismo contiunuó la fiesta con las actuaciones de los grupos folklórico ‘ El Jaguarzo’ y ‘Los Barrancos’. Los amantes de la música de los 80 y 90 pudieron disfrutar a partir de las 23:00 horas en la calle Miguel Barquero del concierto tributo a cargo de ‘In rock’, que hizo un repaso por los mejores temas de todos los tiempos.

El domingo la jornada se inició con la fiesta de la espuma y el gran tobogán acuático urbano que se instaló en la plaza de España. Para cerrar la programación se celebró la fiesta de ‘La Calavera el Conqui’ en la carpa municipal. Una fiesta tradicional y popular de la localidad, que vuelvió a Quintana tras muchos años. Ésta incluyó, además, un taller de confección de calaberas y un taller de catrinas, finalizando a las 22:00 horas con un desfile por la localidad en la que todos pudieron mostrar sus creaciones y cerrar de esta manera tan divertida y tradicional la Velada 2017.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes