Borrar
El cartel de presentación del festival
El Festival Itinerante Músicos en Movimiento llegará a la localidad el próximo 12 de agosto

El Festival Itinerante Músicos en Movimiento llegará a la localidad el próximo 12 de agosto

‘Inlavables’, ‘Jabato y los Disfrutones y ‘Tachi’ serán los tres grupos de la región que actuarán en el evento

maría fortuna

Martes, 1 de agosto 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 12 de agosto la localidad acogerá por primvera vez el Festival Itinerante Músicos en Movimiento. Ésta iniciativa promovida por Diputación de Badajoz, en colaboración con el Ayuntamiento local, traerá las actuaciones de tres grupos de la región. Los interesados podrán disfrutar de este pequeño festival en los aledaños del parque nuevo a partir de las 22:00 horas. Los grupos que visitarán la localidad serán Inlavables, Jabato y los Disfrutones y por último, Tachi.

El Festival

El FIMM agrupa las mejores formaciones del territorio y las presenta en un formato que será expuesto en diferentes localidades cada año, entre las cuales está Quintana.

Los distintos carteles estarán formados por algunas de las bandas más representativas y también por los grupos mas prometedores de la provincia a los cuales el público podrá votar para elegir a un ganador.

La banda que se alce vencedora cada año obtendrá como premio la producción de un trabajo musical (o el equivalente en su área) y la posterior publicación y promoción en las plataformas digitales de uso habitual (iTunes, Spotify, etc).

Con este proyecto se crea una plataforma de difusión y producción para músicos de toda nuestra geografía , así como se le hacen llegar a los ciudadanos propuestas musicales elegidas por su calidad e innovación. «Los artistas que abren y conforman de momento este proyecto son nuestros artistas más respetados y experimentados», declaran desde la organización.

La importancia de tener en la provincia un espacio común de creación y producción, «es vital para el futuro y la proyección de nuestros músicos y sus trabajos», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios