Los dos equipos que llegaron a la final
Los dos equipos que llegaron a la final / CEDIDA

El Bar La Piscina gana el torneo de 24 horas de fútbol sala en Quintana

  • Ganó por un apretado 2-1 a Potros del Castaño, de Zalamea de la Serena

El fin de semana del 22 y 23 de julio se celebró en Quintana el torneo de las 24 horas de fútbol sala, uno de los eventos ineludibles en el calendario deportivo estival y que más participantes reúne para su puesta en marcha.

En esta ocasion un total de diez equipos se dieron cita en el polideportivo municipal de Quintana. Seis de ellos eran locales, el resto procedían de Higuera, Zalamea, Don Benito y Campanario.

El equipo Quintana Restaurante La Piscina, por segundo año consecutivo, ha sido el encargado de organiza este encuentro. Desde la organización lo definen como un encuentro de amigos donde lo principal es pasar un buen rato haciendo deporte.

Asimismo informan, que con inicitiavas como ésta pretenden «fomentar el deporte local, sobre todo en la temporada de verano, donde todos los campeonatos ligueros han concluído». El torneo dio comienzo a las 19:00 horas del sábado hasta las 20:00 horas del sigueinte día, y los equipos se dividieron en tres grupos para ir jugando las distintas fases.

Tras disputar los cuartos de final en la mañana del domingo, se pasó a semifinales, en la que un único equipo quintanense logró meterse. En esta fase se enfrentaron Bar La Piscina ante el Higuera team y Potros del Castaño (Zalamea) frente a Talleres Gamero (Don Benito) una hora más tarde. Los quintanenses se impusieron por 7 a 4 al grupo de la Higuera, y lo mismo ocurrió con los ilipenses que ganaron por 7 tantos a 5 al conjunto donbenitense.

De esta manera llegó la gran final, que enfrentó al equipo de Quintana y al de Zalamea en un partido muy peleado desde el principio y que puso de manifiesto la rivalidad patente en materia deportiva entre las dos localidades vecinas.

En la primera parte el Bar La Piscina tuvo el control, pero gozó de pocas ocasiones de gol, mientras que los ilipenses lograron ponerse por delante en el marcador. Minutos más tarde llegó el empate por un gol en propia puerta de los rivales que condujo al descanso. El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, los locales dominaban el juego, pero el equipo visitante creaba peligro a base de contragolpes. En el minuto 12 una buena jugada de los de Quintana hizo que el luminoso marcara el 2-1, a partir del cual Zalamea intentó igualarlo pero sin suerte.

Así, finalmente, el trofeo se quedó en casa con uno de los seis equipos locales. Los premios fueron entregados por el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez y el concejal de Deportes, Joaquín Cáceres. Un trofeo y 500 euros para el ganador, en este caso ‘Bar La Piscina’, 250 euros y un trofeo para el segundo ‘Potros del Castaño’, y la inscripción para el año que viene y un trofeo para el tercer equipo, ‘’Talleres Gamero’’.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes