La sesión plenaria del pasado jueves
La sesión plenaria del pasado jueves / M. FORTUNA

La dimisión de la concejal Mari Carmen Medrano se anunció en el pleno ordinario de julio

  • Su sucesora en Bienestar Social será la siguiente de la lista, María José Fernández Romero

El pasado 27 de julio la corporación municipal celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. En él, además de tratar los diferentes puntos del día, dentro de la información de la alcaldía, destacó el anuncio de la dimisión de la socialista Mari Carmen Medrano como concejal de Bienestar Social, que estuvo ausente durante la sesión.

En este punto, el alcalde José Ángel Benítez declaró que Medrano le había manifestado en varias ocasiones su deseo de dejar la concejalía, «pero por entonces no era un momento adecuado y hemos esperado hasta esta fecha que era más adecuada». El primer edil quiso dejar claro su buena relación con la concejal. “Aunque en varias ocasiones hemos tenido puntos de vista diferente ha sido un honor y un privilegio trabajar mano a mano con ella. Siempre ha ofrecido una visión muy crítica y constructiva”.

De la que destacó “su labor comprometida con el ámbito social en la localidad y con los colectivos de mayores y niños además de su constante trabajo desde que ostentó el cargo”. Asimismo informó que se realizará el correspondiente homenaje en la sede del Partido Socialista en las próximas semanas.

Asimismo informó que la persona en ocupar su cargo será María José Fernández Romero, la siguiente en la lista, «hará frente a la misma concejalía puesto que la organización establecida por entonces la mantendremos intacta». La toma de posesión se realizará, según informó Benítez, en el pleno correspondiente al mes de septiembre. Por su parte, el grupo popular, liderado por María Gertrudis Barquero mostró unas palabras de reconocimiento a la edil saliente. “Pese a nuestras diferencias políticas siempre hemos mantenido buena relación con ella y ha sido una persona que se ha involucrado mucho en su tarea y siempre lo ha hecho por el bien del pueblo”, declaró.

Asimismo, además de la concejal saliente, estuvo ausente en el pleno la portavoz del grupo de Izquierda Unida, María Estela Ruiz Tosina.

Pabellón polideportivo

En otro orden de cosas, Benítez en la información de la alcaldía expuso la situación en la que se encuetra el proyecto para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo. «Tras varios trámites entre el registro y el catastro que estamos llevando a cabo para adaptar el proceso a las necesidades exigidas, se procederá a la compra del terreno el próximo mes».

Por otro lado, informó de la aprobacion del proyecto que habían iniciado meses antes para la

realización de un centro de transporte. «Corresponde a un terreno destinado al aparcamiento de camiones y vehículos, que en la actuaclidad no tiene un sitio fijado». Éste, incluído dentro de la subvenciónd e Empleo Estable, se consturirá en el terreno próximo a la Escuela de Canteros. «Incluirá servicio de aseo y máquinas expendoras, y un centro de desinfección de vehículos. En un principio se hará a pequeña escala con posibildiad de ampliarlo en un futuro, para que los trasportistas no tengan que pernoctar en el polígono como hasta ahora», declaró la teniente alcalde Maribel Sánchez.

Respecto al estado de cuentas, comentaron que en el año anterior se ha producido una subida del patrimonio municipal en casi un millón de euros «lo que nos amplía el margen de endeudameinto y nos da la posibildiad de hacer frente a gastos imprevistos, así como a liquidar préstamos pendientes».

Otros de los aspectos tratados en el pleno fue el anuncio de la próxima creación de una nueva Escuela Profesional. «Hay dos opciones para llevarlas a cabo, la primera es mancomunada, es decir, e colaboracion con la mancomunidad, y la segunda por cuenta propia. «Nosotros hemos decidido hacerlo en colaboracion con la mancomunidad porque es importante el apoyo entre los diferentes pueblos de la comarca». De esta manera, informó Maribel Sánchez, tras considerar diferentes criterios, la localidad acogerá la E. P. de Instalaciones Eléctricas. «porque va a corde con las necesisdades de la lcoalidad y es una formación que se puede aplicar en el exterior en un margen amplio». Aquí, a través del proyecto, aprovecharán para realizar cambios en el alumbrado y sustituir algunas instalaciones que ya están obsoletas. «Es una especialidad cara pero desde el muncipio se le puede sacar una rentabilidad social imporatnte». Éste comernzará a partir del próximo diciembre cuando concluya el que se está desarrollando en la actualidad.

En el punto referente al convenio regulador de la aportación municipal al CEDER La Serena en el periodo 2014-2020, el grupo popular mostró su desacuerdo en la votación, aunque fue aprobado por la mayoría socialista. Los populares acusaron la tardanza del convenio respecto a las fechas, a lo que el primer edil contestó que el periodo de aprobación de este tipo de fondos genera un retraso mínimo de dos años. «El pago de los municipios varía según el número de habitantes, por eso a Quintana le corresponden 4,200 euros anuales».. Asimismo, también se aprobó por mayoría de los dos grupos presentes el convenio entre Aupex y el Ayuntamiento para desarrollar un proyecto de igualdad de oportunidades en el ámbito de idiomas. La sesión terminó como siempre con el turno de ruegos y preguntas donde no hubo ninguna intervención.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes