Borrar
Quintana celebrará la vigésima edición del Festival Flamenco

Quintana celebrará la vigésima edición del Festival Flamenco

Tendrá lugar el lunes 21 de agosto a las 22:00 horas en la carpa municipal

maría fortuna

Martes, 1 de agosto 2017, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, y ya se cumplen veinte, se celebrará el Festival de Cante Flamenco de Quintana el próximo 21 de agosto, coincidiendo con la época estival y con la Feria y Fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Milagros, patrona del municipio.

El festival, organizado por la Peña Flamenca Cándido de Quintana es un claro referente en la región extremeña para todas personas aficionadas y artistas del flamenco.

Un año más este importante evento musical está respaldado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz, junto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintana. Además cuenta con las colaboraciones de numerosos establecimientos y empresas locales.

Destaca las calidades artísticas de las actuaciones, habiendo pisado escenario una relación importante de cantaores, guitarristas y bailaoras de renombre como José Mercé, Calixto Sánchez, Aurora Vargas, Carmen Linares, Rancapino, El Cabrero, Moraito chico, Paco Cepero y un largo listado compuesto por los grandes de todos los tiempos.

Asimismo y con el mismo mérito artístico también van rotando los grandes cantaores de Quintana de la Serena, desde Cándido de Quintana, José Dávila, El Chiqui de Quintana, Francisco Dávila, Juan Mª El Duende, Javier Barquero y Antonio Benítez, además de un extenso número de bailaoras y bailaores.

Este año como no podía ser menos, presentan un cartel de lujo, en el que cuentan con las actuaciones de Miguel de Tena, Lámpara Minera del Festival Internacional de la Unión en Murcia y reconocido artista en ámbito internacional, Rubito de Pará igualmente galardonado con la Lámpara Minera y nacido en la Puebla de Cazalla de la provincia de Sevilla. En esta ocasión completará el cartel el cantaor de la Peña Flamenca local El Chiqui de Quintana, todos ellos acompañados a las guitarras de Antonio de Patrocinio, Antonio Cáceres y Francisco Pinto.

La programación estipulada para ese día cerrará con la actuación del grupo de baile de Lola Pérez, Premio Nacional de Córdoba, acompañada en el espectáculo que presenta al cante El Gueñi y José El Caja, a la guitarra Niño Seve y a la percusión José Antonio Pérez.

El Festival como es tradicion se celebrará en el recinto de la carpa municipal. Las entradas tiene un coste de 10¤ en venta anticipada y 12¤ en taquilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios