Quintana celebrará la vigésima edición del Festival Flamenco

Quintana celebrará la vigésima edición del Festival Flamenco

  • Tendrá lugar el lunes 21 de agosto a las 22:00 horas en la carpa municipal

Como cada año, y ya se cumplen veinte, se celebrará el Festival de Cante Flamenco de Quintana el próximo 21 de agosto, coincidiendo con la época estival y con la Feria y Fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Milagros, patrona del municipio.

El festival, organizado por la Peña Flamenca ‘Cándido de Quintana’ es un claro referente en la región extremeña para todas personas aficionadas y artistas del flamenco.

Un año más este importante evento musical está respaldado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz, junto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintana. Además cuenta con las colaboraciones de numerosos establecimientos y empresas locales.

Destaca las calidades artísticas de las actuaciones, habiendo pisado escenario una relación importante de cantaores, guitarristas y bailaoras de renombre como José Mercé, Calixto Sánchez, Aurora Vargas, Carmen Linares, Rancapino, El Cabrero, Moraito chico, Paco Cepero y un largo listado compuesto por los grandes de todos los tiempos.

Asimismo y con el mismo mérito artístico también van rotando los grandes cantaores de Quintana de la Serena, desde Cándido de Quintana, José Dávila, El Chiqui de Quintana, Francisco Dávila, Juan Mª “El Duende”, Javier Barquero y Antonio Benítez, además de un extenso número de bailaoras y bailaores.

Este año como no podía ser menos, presentan un cartel de lujo, en el que cuentan con las actuaciones de Miguel de Tena, Lámpara Minera del Festival Internacional de la Unión en Murcia y reconocido artista en ámbito internacional, Rubito de Pará igualmente galardonado con la Lámpara Minera y nacido en la Puebla de Cazalla de la provincia de Sevilla. En esta ocasión completará el cartel el cantaor de la Peña Flamenca local ‘El Chiqui de Quintana’, todos ellos acompañados a las guitarras de Antonio de Patrocinio, Antonio Cáceres y Francisco Pinto.

La programación estipulada para ese día cerrará con la actuación del grupo de baile de Lola Pérez, Premio Nacional de Córdoba, acompañada en el espectáculo que presenta al cante El Gueñi y José ‘El Caja’, a la guitarra Niño Seve y a la percusión José Antonio Pérez.

El Festival como es tradicion se celebrará en el recinto de la carpa municipal. Las entradas tiene un coste de 10€ en venta anticipada y 12€ en taquilla.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes