José Ángel Benítez ha sido nombrado Secretario Ejecutivo de Desarrollo Rural
José Ángel Benítez ha sido nombrado Secretario Ejecutivo de Desarrollo Rural / CEDIDA

Vara cuenta con José Ángel Benítez para formar la nueva Ejecutiva del PSOE en Extremadura

  • El primer edil quintanense ostentará el cargo de Secretario Ejecutivo de Desarrollo Rural

El alcalde de la localidad, José Ángel Benítez ha sido nombrado Secretario Ejecutivo de Desarrollo Rural de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura. De esta forma, pasará a formar parte de la ejecutiva encabezada por Guillermo Fernández Vara.

Un nombramiento que se dio a conocer el pasado fin de semana durante la celebración en IFEME, Mérida, del 12º Congreso Regional del PSOE de Extremadura. Desde el año 2012 Benítez formaba parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE, cuyo Secretario General Provincial es Rafael Lemus, y de la cual informa, dejará de formar parte el próximo 7 de octubre.

El primer edil quintanense, que a su vez, es diputado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha declarado sentirse “muy contento” con la noticia de su nombramiento. “Es un área que me resulta familiar y con la que siento muy identificado. Además es uno de los puntos fuertes de Extremadura, puesto que la mayoría de municipios son rurales y la localidad con más densidad de población es Badajoz con 120.000 habitantes”.

De igual manera, explica que es un acontecimiento muy importante “porque antes nunca nadie de Quintana había formado parte de la Ejecutiva Regional". Asimismo, Benítez intervino con unas palabras en el Congreso, “pude hacerlo en representación de toda la comarca de La Serena que, de paso, está de enhorabuena porque junto a mi figuran otras dos compañeras, Amalia Galán de Zalamea y Ana Vals de Cabeza del Buey”.

Por su parte, también tiene palabras de agradecimiento a sus compañeros de partido en la localidad. “El trabajo que ellos realizan a diario ha sido fundamental para que se haya dado este hecho tan importante”. A su vez, también hace alusión a varios precedentes, que según José Ángel Benítez, han sido decisivos para su nombramiento. “Los buenos resultados que siempre registra el PSOE en Quintana, el alto porcentaje de votos en las primarias del pasado 16 de julio en apoyo a Vara, que fue de los más altos de la región, unidos al elevado número de militantes que tiene nuestra localidad”, concluye.

Desde este momento el primer edil quintanense trabajará codo con codo con el presidente de la Junta de Extremadura y el resto de sus compañeros, cuya primera reunión convocada ha tenido lugar esta tarde en Mérida.

Cabe recordar que la nueva Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura fue aprobada con un 77,60 por ciento de los votos de los delegados asistentes al Congreso Regional, que pasa a tener 57 miembros, frente a los 30 de la anterior, tras extrapolar a nivel autonómico el modelo federal implantado por Ferraz, y de los que 30 son mujeres y 27 son hombres.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes