Borrar
Durante la actuación de los Inlavables
El Festival Música al Fresquito presentó sus mejores acordes

El Festival Música al Fresquito presentó sus mejores acordes

El concierto se celebró en el Parque Nuevo días antes de comenzar la feria

maría fortuna

Sábado, 2 de septiembre 2017, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 12 de de agosto el acogedor espacio abierto del Parque Nuevo se completó con los extraordinarios sonidos de los grupos de música Tachi, Los inlavables y Jabato y los disfrutones en el marco del Festival itinerante Músicos en Movimiento, en su segunda edición patrocinada por la Diputación de Badajoz.

La noche se llenó de los más variados ritmos que las tres bandas interpretaron con gran profesionalidad y con un magnífico sonido del que se encargó un completo equipo técnico.

La fiesta la inició Tachi con suaves ritmos y la limpia, enérgica y consistente voz femenina de híbridas cadencias que combinaron el rap, el funky y la música latina para expresar un mensaje romántico, pero a la vez rebelde, en el que no faltaron los temas sociales como la lucha por la igualdad de la mujer.

El eje de la noche lo protagonizó un clásico, Los Inlavables, que pusieron el toque rockero con especiales solos, entre los que destacaron el gran pianista Pedro Calero que va a dar mucho que hablar en los próximos años y un incombustible Gene cargado de chispa y compás.

Para terminar, la guinda la puso Jabato y Los Disfrutones, un grupo emergente de Badajoz, que mezcla la salsa y la música latina con un vocalista entregado y dinámico que hizo bailar al público y cerró el concierto con muy buen sabor de boca.

El Festival

El FIMM agrupa las mejores formaciones del territorio y las presenta en un formato que está siendo expuesto en diferentes localidades cada año, entre las cuales se encuentra Quintana.

Los distintos carteles estarán formados por algunas de las bandas más representativas y también por los grupos mas prometedores de la provincia a los cuales el público podrá votar para elegir a un ganador.

La banda que se alce vencedora cada año obtendrá como premio la producción de un trabajo musical y la posterior publicación y promoción en las plataformas digitales de uso habitual (iTunes, Spotify, etc).

Con este proyecto se crea una plataforma de difusión y producción para músicos de toda nuestra geografía , así como se le hacen llegar a los ciudadanos propuestas musicales elegidas por su calidad e innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios