Durante la actuación de los Inlavables
Durante la actuación de los Inlavables / M. F.

El Festival Música al Fresquito presentó sus mejores acordes

  • El concierto se celebró en el Parque Nuevo días antes de comenzar la feria

El pasado 12 de de agosto el acogedor espacio abierto del Parque Nuevo se completó con los extraordinarios sonidos de los grupos de música Tachi, Los inlavables y Jabato y los disfrutones en el marco del ‘Festival itinerante Músicos en Movimiento’, en su segunda edición patrocinada por la Diputación de Badajoz.

La noche se llenó de los más variados ritmos que las tres bandas interpretaron con gran profesionalidad y con un magnífico sonido del que se encargó un completo equipo técnico.

La fiesta la inició Tachi con suaves ritmos y la limpia, enérgica y consistente voz femenina de híbridas cadencias que combinaron el rap, el funky y la música latina para expresar un mensaje romántico, pero a la vez rebelde, en el que no faltaron los temas sociales como la lucha por la igualdad de la mujer.

El eje de la noche lo protagonizó un clásico, Los Inlavables, que pusieron el toque rockero con especiales solos, entre los que destacaron el gran pianista Pedro Calero que va a dar mucho que hablar en los próximos años y un incombustible Gene cargado de chispa y compás.

Para terminar, la guinda la puso Jabato y Los Disfrutones, un grupo emergente de Badajoz, que mezcla la salsa y la música latina con un vocalista entregado y dinámico que hizo bailar al público y cerró el concierto con muy buen sabor de boca.

El Festival

El FIMM agrupa las mejores formaciones del territorio y las presenta en un formato que está siendo expuesto en diferentes localidades cada año, entre las cuales se encuentra Quintana.

Los distintos carteles estarán formados por algunas de las bandas más representativas y también por los grupos mas prometedores de la provincia a los cuales el público podrá votar para elegir a un ganador.

La banda que se alce vencedora cada año obtendrá como premio la producción de un trabajo musical y la posterior publicación y promoción en las plataformas digitales de uso habitual (iTunes, Spotify, etc).

Con este proyecto se crea una plataforma de difusión y producción para músicos de toda nuestra geografía , así como se le hacen llegar a los ciudadanos propuestas musicales elegidas por su calidad e innovación.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes