El cine teatro Rodríguez Ibarra
El cine teatro Rodríguez Ibarra / CEDIDA

Quintana se prepara para los Óscar en el cine Rodríguez Ibarra

  • Ayer se proyectó el film español de terror Verónica

El pasado diciembre se proyectó en el Rodríguez Ibarra la película ‘Los últimos de Filipinas’ en la que Luis Tosar y un magnífico reparto de actores nos deslumbró bajo la dirección de Salvador Calvo.

De igual manera el pasado 21 de agosto el cine quintanense en su afán por no dejar a los vecinos al margen de la cultura nacional, estrenó Abracadabra, la última cinta de Jorge Berger, protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y el televisivo José Mota, candidata a los Óscar junto con, la anterior mencionada, Los últimos de Filipinas y Verano del 93.

En la obra de Jorge Berger con el subtítulo de Comedia Hipnótica se narra la historia de Carmen, una ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, que descubre un día que su marido parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una minuciosa investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

La obra tiene muchas lecturas, cómica, trágica, reflexiva y cada una de ellas puede ser seguida por el espectador porque el mensaje es plural. Pero de la misma manera tiene una valoración unívoca, ya que Berger ha hecho una obra de arte irreductible que invita al receptor a profundizar en la complejidad de la identidad del ser humano, siempre ambivalente y dual, dirigiendo nuestro pensamiento a superar los estereotipos humanos de la sociedad actual e invitándonos a la reflexión existencial.

No es menos destacable que la obra le sirve al director de Blancanieves para hacer una sincera crítica a la desigualdad de la mujer en la época que vivimos con un final rotundo y sin lugar para la duda. Merece mención el trabajo de una espléndida y madura Verdú, que muestra en su rostro los más variados registros, un sorprendente Antonio de la Torre con una mirada única y un desternillante José Mota, sin olvidar las aportaciones de los gran José María Pou y Quim Gutiérrez.

Durante el mes de agosto también hubo lugar para el público infantil con las proyecciones de Spiderman el fin de semana del 11 y Emoji en el del 17. Ayer a as 21:00 horas se proyectó en la gran pantalla quintanense la española Verónica. Esta cinta de terror a cargo de Paco Plaza, basada en hechos reales, narra los sucesos paranormales que tuvieron lugar en una casa del madrileño barrio de Vallecas en el año 1992.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes