El grupo agradeció el recibimiento del público
El grupo agradeció el recibimiento del público / CEDIDA

El regreso de Sínkope a la localidad congregó a cerca de mil personas

  • El artista quintanense hizo un repaso por los temas más populares de toda su discografía

El pasado 14 de agosto, con la Feria y Fiestas de la localidad a la vuelta de la esquina, Quintana disfrutó de un pequeño adelanto de las mismas en el concierto que el grupo de rock Sínkope ofreció sus paisanos.

Con el pequeño retraso de rigor, la actuación comenzó en torno a las 23:30 horas, cuando tanto los aledaños del lugar como la propia carpa ya lucían abarrotadas de gente. Fans de numerosos lugares de la comarca llegaron hasta aquí para disfrutar del único concierto que la agrupación de Vito Íñiguez ofrecerá este verano en Extremadura.

El vocalista, junto a su banda, salieron al escenario al ritmo de la popular canción ‘Tirando de rama’, que puso a todos los espectadores a tono para disfrutar de una hora y media del mejor rock and roll. Tras unas palabras de bienvenida de Íñiguez, comenzó a sonar su mejor repertorio con canciones de ayer y de hoy, en el que realizó un repaso por los temas más populares de su discografía.

Entre ellos destacan, ‘Romance de la luna gitana y el sol poeta’ y ‘Encanutao’, la nota romántica la pusieron como siempre ‘Si quieres llorar te hago reír’ y ‘A un beso mío le llaman ruina’, sin dejar de lado ‘Cuando te pones falda’ o su famoso ‘Humo de contrabando’.

Al concluir la primera parte del concierto, la banda retomó el espectáculo con otros de sus grandes temas como ‘A merced de las olas’, o ‘El carro de la vida’, canción que compuso en colaboración con el ex cantante del grupo Marea, Kutxi Romero, y al que Íñiguez hizo mención al inicio.

Tras una hora y media de concierto, el grupo se despidió, y no podía ser de otra forma que con ‘En tarros de miel’, uno de sus temas más conocidos y que hizo enloquecer a un público entregadísimo durante toda la actuación.

Al finalizar, mientras sonaban unos acordes al puro estilo rock, el artista quintanense aprovechó para agradecer a la organización, en este caso el Pub Miller, su insistencia desde el principio y la facilidad que les habían planteado, también al ayuntamiento por ceder las instalaciones municipales, y por último a los cerca de mil espectadores que no dudaron en acompañarles en esta noche donde dejó claro que Sínkope pese a ser uno de los grandes grupos de rock nacional, nunca olvida sus raíces en el escenario.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes