Los senderistas en Covadonga
Los senderistas en Covadonga / CEDIDA

La actividad del club senderista de Quintana va de Asturias a Monfragüe

  • Los sesenta senderistas realizaron la Ruta del Cares y visitaron los Lagos de Covadonga y Rivadesella, entre otros lugares

El fin de semana del 8, 9 y 10 de septiembre un intrépido grupo de sesenta senderistas que forman parte del club de la localidad viajó hasta Asturias para disfrutar de sus maravillas naturales. «Pese al gran número de personas que fuimos, se quedaron más de cuarenta personas sin poder venir porque fue imposible disponer de otro autobús», informa Patxi Romero, presidente de la asociación.

El día 8 comenzó la jornada visitando el Santuario de Covadonga, «en la Basilica no pudimos entrar porque era el día de la Virgen y había una misa oficiada por el Arzobispo», apunta Romero.

Tras esto, se desplazaron hasta los Lagos de Covadonga, situado en el concejo de Cangas de Onís, y al finalizar fueron a la localiadad de Arriondas donde almozaron todos juntos y pudieron visitaron el municipio asturiano.

Para la jornada del día siguiente tenían preparada la Ruta del Cares, singular por su atractivos paisajes y por la peculiaridad del lugar. «Recorrimos desde la Posada de Valdeón hasta Caín y después finalizamos en Pocebos, en un total de 21 kilómetros», explica.

El domingo 10 el grupo se trasladó hasta la localidad de Ribadesella, donde se deleitaron con los espectaculares paisajes que ofrece este lugar, «teniamos pensado ir al Mirador del Fito pero se estaba celebrando una carrera de automóviles y tenían cortado el acceso».

Después de esta última visita, los sendertistas, tras tres intensos días en el Principado de Asturias, volvieron a la localidad con la sensación de querer volver pronto. «Tanto las personas que fuimos, como los que se quedaron sin ir, acordaron que esta ruta había que repetirla en otra ocasión porque fue muy especial».

Monfragüe

La actividad del club no cesa y por ello el pasado 24 de septiembre se desplazó el grupo hasta Monfragüe. Allí realizaron una ruta en la que recorrieron la Fuente del Francés, pasando por el Salto del Gitano , hasta el castillo. Una vez de vuelta en el pueblo, visitaron el centro de interpretación de la localidad donde se les informó de los diferentes trayectos que se pueden realizar en la zona para otra ruta en el futuro.

Por último, comenta Romero que tienen pensado hacer varias rutas en el próximo mes, «aunque dos de ellas las hemos tenido que anular por las altas temperaturas que se registran aún y que entrañanan un peligro en las horas centrales del día si se camina por lugares sin sombra». Aún así, concluye, que desde el club informarán cuanto antes de los próximos viajes para que el calendario senderista no cese su actividad.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes