Una de las actuaciones durante el acto
Una de las actuaciones durante el acto / CEDIDA

Cientos de quintanenses asistieron a la celebración del Día de Extremadura

  • Tuvo lugar en la noche del 7 de septiembre en la puerta del Ayuntamiento

El pasado 8 de septiembre la locliadad se visitó de sus mejores galas para celebrar un año más el Día de Extremadura. Para ello, el consistorio organizó un acto institucional en el que estuvieron presentes cientos de vecinos.

En primer lugar se llevó a cabo el tradicional izado de banderas a cargo de las autoridades políticas, puesto que gran parte de la coproración muncipal asistió al acto.

Todo mientras sonaba el himno de Extremadura interpretado por la banda municipal de música. Tras esto, actuó el grupo folklórico ‘El Jaguarzo’, con diez años de experiencia en acontecimientos de este tipo, está formado por un grupo de vecinas de Quintana.

Asimismo también estuvo presente la Asociación Cultural Juvenil ‘Barbuquejo’ llegada desde la localidad vecina de Cabeza del Buey. Ambas agrupaciones hiceron honor a nuestras tradiciones regionales de baile y canto.

Desde la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros se celebró una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura el día 8 de septiembre Previamente se hizo una novena cantada a la Virgen los nueves dias anteriores que reunió a numerosos fieles en el templo en torno a su imagen.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes