Borrar
Durante las clases de zumba
Preparada la temporada de actividades deportivas en la localidad

Preparada la temporada de actividades deportivas en la localidad

A excepción de los clubs privados, las clases de la Escuela Municipal de Deportes han empezado hoy 2 de octubre

maría fortuna

Lunes, 2 de octubre 2017, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de octubre ya está disponible en la localidad la amplia oferta de actividaddes para la temporada otoño-invierno. Estas como todos los años se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas del municipio. La variedad es muy extensa y la mayoría están organizadas o cuentan con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Los tres monitores encargados del desarrollo de las mismas sonDiego Martín, Javi Díaz y Diego Manzano.

La reunión informativa de la Escuela Municipal de Deportes tuvo lugar el pasado miércoles 27 de septiembre y las distintas modalidades deportivas han comenzado desde hoy 2 de octubre.

Este año, informa Diego Martin, cordinaron del Servicio Municipal de Deportes, hay inscritos un total de 150 niños, «un número superior en relación a los contabilizados en años anteriores».

Una de las propuestas que más aceptación tiene entre el público femenino es el pilates, el aerobic y las actividades deportivas para mayores impartidas por la monitora Paqui Fernández.

Las clases de aerobic se impartirán los lunes, los miércoles y los jueves de 9 a 10 horas por las mañanas y de 19 a 20 horas por la tarde. Pilates será de 18 a 19 horas y las actividades de 10 a 11 los lunes, miércoles y jueves.

Dentro de la Escuela de Deportes municipal tambien se ofrecen clases de futbol sala benjamín y prebenjamín, multideporte mascota para alumnos que cursen Tercero de Infantil, balonmano alevín femenino para Tercero, Cuarto y Quinto de Primaria, balonmano cadete femenino. Por otro lado, informa Martín que se impartirán como cada año clases de tenis, baloncesto y este año como novedad las de gimnasia rítmica dependerán por primera vez de la escuela local.

Otro de los puntos fuertes de la programación deportiva de la localidad son las clases de zumba impartidas de manera privada por Eugenio y Paula . Estas comenzaron el pasado 18 de septiembre y tienen lugar los lunes y los miércoles de 15 a 17 horas para niños y de 21 a 22 horas para mayores. Asimismo anuncian una modalidad denominada Strong by zumba con la que comenzarán próximamente. Los interesados en asistir a estas clases pueden obtener más información llamando al 661104374.

Por su parte, las clases de pádel, tras la reunión informativa celebrada el pasado 11 de septiembre, se impartirán de lunes a viernes de 15:30 a 19:30 horas, por parte de los monitores Eugenio y Juan.

Gimnasio

El gimnasio en su horario de invierno estará abierto de lunes a viernes por las mañanas de 9: 30 a 13:30 hora y por las tardes de 17 a 21 horas. Además esta temporada continuará abriendo los sábados para aquellos usuarios que quieran disfrutar del deporte durante el fin de semana en el horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

A su vez, el pasado 18 de septiembre se retomaron las diferentes modalidades que se imparten en las instalaciones del gimnasio tales como spinning, spinbody, TRX, GAP, además de las rutinas personalizadas a las que pueden optar los usuarios.

Por último, informa el concejal de Deportes de la localidad, Joaquín Cáceres, que están organizando un curso de entrenador de fútbol para categorías inferiores para impartir en la localidad. «Debido a la problemática que ha habido este año para encontrar uno para el equipo senior, hemos considerado oportuno dar esta oportunidad a los chicos que quieran formarse en este ámbito».

El curso constará de un total de 65 horas que se impartirán los domingos de 9 a 14 horas durante trece fines de semana. «Hemos escogido días no laborables para que los interesados puedan compaginarlos con el estudio y el trabajo», apunta. Un curso al que podrán inscribirse personas de toda la comarca tras lanzar la oferta en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios