La clase de segundo año del Ciclo Formativo
La clase de segundo año del Ciclo Formativo / CEDIDA

Los ciclos formativos de la localidad también se incorporan al nuevo curso

  • El de Educación Infantil es el de mayor demanda al estar cubiertas todas las plazas

Los alumnos de los ciclos formativos impartidos en el IES Quintana también han comenzado el nuevo curso. Como marca el calendario, los alumnos de segundo curso comenzaron sus clases el día 14 de septiembre, informa la profesora Inés García, .

En el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD) este curso hay matriculados diecisiete alumnas en segundo curso, mientras en Educación Infantil contamos con veinticuatro alumnos. Estos alumnos tendrán clases teóricas hasta el mes de marzo y a partir de entonces realizaran la FCT (Formación en Centros de Trabajo), más conocidas como las ‘prácticas’.

Los alumnos de primer curso comenzaron las clases el día 25 de septiembre. En Infantil, explica que se completaron las plazas y hay veinticinco alumnos matriculados, puesto que este ciclo tiene una gran demanda. En el ciclo de TAPSD hay diecinueve alumnos matriculados por ahora se han quedado once plazas libres ya que la ratio para este tipo de enseñanza es de de 30 alumnos.

En el ciclo formativo de Grado Medio los alumnos proceden principalmente de locaclidades vecinas tales como La Coronada, Campanario, Castuera, el Valle, Benquerencia o Zalamea. Sin embargo, en el ciclo de Educación Infantil, nos encontramos con procedencias más lejanas como Guareña, Mérida, Azuaga, Fuenlabrada de los Montes, Cabeza del Buey, Villanueva de la Serena…

Estos alumnos en su mayoría viven en nuestra localidad durante la semana. Las plazas del ciclo, añade García, se completa con alumnos de Quintana.

Desde el centro, declara la docente que les gusta ponerse en contacto con alumnos de cursos anteriores para ver que están haciendo. En este caso, informa que varios de ellos están trabajando en el lugar donde realizaron las prácticas o bien en empresas relacionadas con los estudios que han cursado. También, destaca, que varios alumnos que han finalizado el ciclo de Educación Infantil, están cursando Magisterio en la universidad.

Respecto a los alumnos de Grado Medio, comenta que en septiembre han iniciado sus estudios en ciclos formativos superiores como Integración Social y Educación Infantil.

«Estos logros nos llenan de satisfacción y son el motor que nos empuja a iniciar un nuevo curso con la mochila cargada de ilusión y de nuevos proyectos», concluye García.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes