Una de las clases de 2 a 3 años de la guardería
Una de las clases de 2 a 3 años de la guardería / CEDIDA

Cuarenta y dos alumnos se incorporan al nuevo curso en la guardería

  • El periodo de adaptación para los nuevos alumnos tuvo lugar los primeros quince días de curso

Tras los meses de verano la guardería municipal comenzó un nuevo curso el pasado 1 de septiembre. «Ese día comenzamos las educadoras y por la tarde tuvimos una reunión con las madres» Un total de cuarenta y dos niños son los matriculados este año divididos en las diferentes clases. «Hay cuatro aulas, la primera de 1 a 2 años tiene 11 niños y su educadora es Patricia, que está sustituyendo a Mari Ángeles, y después hay tres aulas de niños de 2 a 3 años con 11, 10 y 10 alumnos, cuyas profesoras son María José que imparte inglés, Manuela y yo», informa Teresa León, maestra de Educación Infantil del centro.

Respecto a las matriculaciones, explica que aunque ya esté cerrado el periodo de inscripción, se pueden realizar durante el curso, «solo para aquellas madres y padres que trabajen ambos y deberán justificarlo», apunta.

La programación para este curso, añade que no variará mucho respecto a los anteriores «tenemos fijados algunas fechas especiales como el Día del Otoño, el portal de Belén, carnavales o la fiesta de la primavera y de final de curso, pero aún nos queda por matizar el resto del calendario escolar». También añade, que hasta diciembre las alumnas del curso Dinamiza + Q podrían ir al centro para hacer alguna actividad con los niños «aunque aún no han confirmado nada». En cuanto al aula de psicomotricidad que estará a cargo de Diego Manzano comenzará a mediados del próximo mes, «al principio irán dos días en semana pero finalmente lo harán todos los días como ocurrió el curso anterior», aclara.

Por su parte, explica que acaba de finalizar el periodo de adaptación para los alumnos que han llegado nuevos y que se inició el 4 de septiembre. «Son unas semanas difíciles tanto para los niños como para los padres, por ello es muy importante tener paciencia y estar más pendiente de los hijos ese tiempo, además de explicarle la nueva etapa que van a comenzar. Es esencial ser puntuales a la hora de la recogida para evitar generar en los pequeños sensación de angustia, inseguridad y abandono»,

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes