Los niños a la salida del colegio Virgen de Guadalupe
Los niños a la salida del colegio Virgen de Guadalupe / M.F.

El Virge de Guadalupe tiene 9 alumnos menos que el pasado año en Infantil y Primaria

  • Este año hay 344 matriculados en todos los cursos de las primeras etapas escolares

El pasado 13 de septiembres las puertas de los distintos edificios que conforman el colegio Virgen de Guadalupe se abrieron para dar comienzo al nuevo curso lectivo 2017/2018. Un año más cientos de niños y niñas acompañados por sus familiares llegaron hasta los distintos centros para dar la bienvenida a sus compañeros y maestros.

«Este año hay matriculados un total de 344 alumnos entre los distintos cursos, desde Educación Infantil hasta Primaria», informa la directora del colegio Cati Mendo. Dichos alumnos matriculados, corresponden a 111 en Infantil y 234 en Primaria. «Ha habido un descenso de nueve niños en relación con el inicio del curso pasado, han llegado dos nuevos, pero los que han terminado Sexto han sido más de los que han entrado en el primer curso con tres año», añade.

De igual manera que los años anteriores los cursos se dividen en tres edificios situados en distintos lugares. En el de La Ermita están los tres de Educación Infantil que corresponden a las edades de 3, 4 y 5 años. «En este caso hay dos aulas para cada curso, cada uno tiene su tutor que imparte los diferentes bloques didácticos y uno de apoyo para todos», explica.

En el caso del edificio de La Carretera, asisten los niños que están cursando Primero, Segundo y Tercero de Primaria, y al de la Laguna asisten los alumnos que se encuentran en Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. «Hay dos clases por cada curso excepto en 3º que solo hay una y en 5º tres. Cada una de ellas tiene un tutor, más los maestros especializados en las materias de Inglés, Educación Física, Música y Religión».

Con la construcción del nuevo colegio que se prevé para 2020, si todos los plazos se cumplen, todos los cursos que corresponden al CEIP Virgen de Guadalupe se aunarán en un único centro que además dispondrá de instalaciones deportivas y aparcamientos para facilitar la tarea de recogida a los padres.

Actividades

Cada año, el colegio organiza una serie de actividades extraescolares que coinciden con diferentes fechas en el calendario. Entre ellas destacan el portal de Belén en Navidad, el desfile de Carnaval, el Día de la Castaña o el Jueves de Compadre. «Aunque esos eventos sean fijos, ahora mismo desde el equipo directivo del centro estamos organizando el resto de actos que completarán este curso y que anunciaremos más adelante, como salidas o visitas de otros centros».

Una actividad extracurricular que no cesa, y que inauguraron el pasado 21 de septiembre con la celebración de los más pequeños del Día del Alzhéimer. «Era la primera vez que lo celebramos y resultó todo un éxito. Llegaron hasta el colegio de la Ermita dos usuarios del Centro Terapeútico Adolfo Suárez junto con dos cuidadoras y entre todos inflaron globos y los lanzaron conmemorando esta fecha», concluye Mendo. Por último informa, que el equipo directivo del centro se completa por Jesús M. Sánchez como Jefe de Estudios y Cristóbal Romero como secretario.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes