Está disponible en la casa de la cultura de la localidad
Está disponible en la casa de la cultura de la localidad / CEDIDA

El Plan de Alfabetización Tecnológica comienza a realizar acciones en Quintana

  • El objetivo principal es sensibilizar y formar a la ciudadanía en competencias digitales

La localidad desde el pasado 16 de octubre se ha unido a los más de setenta centros que existen en la región del Plan de Alfabetización Tecnológica, y que respaldan la importante labor que ejercen sobre la ciudadanía de la región.

Como referentes tecnológicos en el territorio, los centros se caracterizan por ser lugares abiertos dotados de equipamiento informático y de expertos en alfabetización digital que enseñan, asesoran y acompañan al ciudadano en su día a día en todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En ellos se atiende al público mayor de 16 años y residente en Extremadura, Sus líneas de trabajo se centran en la inclusión digital y empleabilidad;, el emprendimiento, autónomos y PYME. Así como en eficiencia, productividad y competitividad digital, seguridad en la red, sensibilización,confianza y formación. Sin dejar de lado, la ciudadanía digital y el gobierno abierto con las claves y tendencias en la sociedad del conocimiento, el servicio público digital y la formación on-line.

Toda la información de los talleres y charlas ofertadas y programadas pueden consultarse en el propio centro, en sus redes sociales (Facebook y Twitter) o en la web www.nccextremadura.org. Durante los próximos meses su horario será de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 los lunes y los miércoles y de 09:00 h. a 14:30 los viernes en la casa de la cultura de la localidad.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Consejería de Educación y Empleo de Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes