Borrar
Casi una veintena de artistas forman el cartel benéfico
Quintana se une a la lucha contra el cáncer en una gala benéfica

Quintana se une a la lucha contra el cáncer en una gala benéfica

Actuarán todos los artistas flamencos y grupos de baile de la localidad en el Rodríguez Ibarra

MARÍA FORTUNA

Miércoles, 18 de octubre 2017, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 21 de octubre las puertas del cine teatro Rodríguez Ibarra se abrirán para la celebración de una gala benéfica de flamenco contra el cáncer. En ella actuarán todos los artistas, cantaores y grupos de bailes locales en su afán por colaborar con la causa.

El evento está organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Quintana en colaboración con la Asociación Oncológica de Extremadura. Queremos dejar patente un año más nuestro apoyo en la investigación y en la lucha de esta enfermedad que afecta a más de doscientas mil personas en España anualmente, declara la edil María José Fernández. Por su parte, será la encargada de abrir el acto, tras la cual, la delegada de AOEX en Don Benito-Villanueva, María José Sánchez Calderón, tomará el turno de palabra para informar acerca de la evolución de esta enfermedad en Extremadura.

Entre los artistas invitados están Cándido de Quintana, Chiqui de Quintana, Javier Barquero, Juan María Barquero, José Dávila, Francisco Dávila y María José Campos. Junto a los guitarristas David Barquero, Diego de Paula y los hermanos Pablo y Pedro Ortiz. En este caso, las actuaciones de baile estarán a cargo de Nora y su grupo de flamencas, el grupo de sevillanas de Leo y el grupo de Carmen.

El donativo de la entrada, que irá destinado íntegramente a AOEX, será de dos euros por persona. Desde el Ayuntamiento animan a todos los vecinos a asistir a esta velada especial de música con el mejor fin solidario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios