Las alumnas tras finalizar la rifa
Las alumnas tras finalizar la rifa / M.FORTUNA

La Plaza de España se tiñe de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

  • Las alumnas de la Escuela Profesional Dinamiza + Q han realizado una rifa además de otras actvidades solidarias

En torno a las 11 de la mañana la céntrica Plaza de España se ha ido llenando de gente para asistir al acto que estaba convocado en conmemoración del Día contra el cáncer de mama. Para ello, la Escuela Profesional Dinamiza + Q formada por quince alumnas de la localidad organizaron una serie de eventos que han implicado a la población quintanense. La iniciativa fue puesta en marcha por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Quintana.

El acto dio comienzo con la formación de un lazo humano por parte de las organizadoras junto con el público allí congregado que finalizó con un fuerte y emotivo aplauso dejando eco en todo el centro de la localidad. Una causa que apoyar y contra la que luchan diariamente más de veinte mil mujeres al año en España. Como así lo han dejado patente en la lectura del manifiesto expresado esta mañana.

Uno de los momentos de la rifa

Uno de los momentos de la rifa / M.FORTUNA

Previamente a esta concentración, las alumnas habían vendido papeletas para una rifa solidaria celebrada hoy cuyo dinero irá destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. Por su parte, la Asociación Oncológica de Extremadura cedió para la ocasión una treintena de pulseras y gafas para recaudar fondos, que la alumnas habían vendido entre la población quintanense consiguiendo un total de 100 euros para la delegación de Don Benito-Villanueva. “Aunque el martes no pudimos estar en el mercadillo por la lluvia, las alumnas se han implicado de tal manera que lograron vender las papeletas y las pulseras por la calle”, declara Asun Rivero, una de las monitoras de la Escuela Profesional.

Llegado el día, decenas de personas se han citado para llevar a cabo dicha rifa compuesta por un total de sesenta lotes de regalos con productos y vales de todo tipo cedidos por setenta y cinco empresas locales. “Ha sido impresionante cómo se han volcado todos los negocios de Quintana donando obsequios para colaborar con la causa. Su contribución ha sido indispensable para poder llevar a cabo este acto”, comenta Rivero.

En la mesa varias de las alumnas, junto con la concejal de Bienestar Social, María José Fernández, han sido las encargadas de sacar los números de una urna para anunciarlos en voz alta, mientras que las afortunadas, han ido pasado a recoger su regalo. El resto de números premiados se colgará en una lista en la casa de la cultura y en Facebook para que los afortunados que no estaban presentes, puedan también hacerse con su obsequio.

También, dentro de las actividades preparadas para hoy, las alumnas han realizado un photocall en el que muchos vecinos han inmortalizado el momento. Además han montado un video, cuyo principal objetivo era la ofrecer información y una mayor sensibilización. “En él se muestra principalmente cómo se exploran las mamas para conseguir detectarlo de manera precoz por ellas mismas. Hemos incluido canciones relacionadas con esta enfermedad que muestran mensajes muy positivos”. Tras finalizar, han recogido el puesto, no sin antes dejar patente que todas las mujeres que lo sufren están acompañadas en su lucha, no solo en el día de hoy, sino en toda la batalla.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes