Durante la sesión de bingo del martes
Durante la sesión de bingo del martes / CEDIDA

Actividades variadas para conmemorar la ‘Semana del Mayor’

  • Se celbró del 2 al 6 de octubre en el Hogar del Pensionista

La localidad celebró del 2 al 6 de octubre la Semana del Mayor en el Hogar del Pensionista con la participación de más de un centenar de personas que no quisieron perderse las actividades. El lunes comenzó la programación con un concurso de cuatrola para los aficionados a las cartas y otro de canasta, rana, dardos y petanca.

El martes fue el turno del bingo, un clásico entre los usuarios del hogar, y los campeonatos de tute y cinquillo. Seguidamente el miércoles llegó el turno para los más atrevidos con una clase de zumba y animación adaptado a personas mayores a cargo de la empresa ‘Lanimese’, que terminó de forma más tranquila con el campeonato de chinchón. Por su parte, el jueves tuvo lugar el concurso de dominó y futbolín, finalizando la tarde con una merienda de café y dulces donados por el Ayuntamiento.

Tras la conclusión de todos ellos se procedió a la entrega de trofeos a los mayores que más puntos habían acumulado en cada concurso. “Intentamos que se diviertan y que sea una semana diferente para ellos, saliendo de la rutina y motivándole a practicar actividades nuevas”, informa Eva García, presidenta del Hogar de Mayores. Una festividad que se lleva celebrando más de cinco años desde los que García, declara, haber estado al frente del centro.

La semana culminó el viernes 6 de octubre con el almuerzo destinado a todos los socios del Hogar. Este estuvo compuesto por ensalada, paella y postre y todos pudieron disfrutar de la velada en la mejor compañía. A su vez, informa García, que se hizo entrega de premios los dos mayores del año con un pequeño regalo. En este caso los premiados fueron Carmen Fortuna Pozo, que con más de noventa años expresó su gratitud con gran lucidez y entusiasmo y Domingo Gómez Cáceres, que se mostró encantado de recibir el premio tras pertenecer a esa asociación desde que se jubiló hace más de una decena de años.

Ambos galardonados estuvieron acompañados por dos familiares que presenciaron el emotivo momento de los reconocimientos. Para acompañar la velada estuvieron presentes el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez y la concejal de Bienestar Social, María José Fernández, además de representantes del grupo popular y de Izquierda Unida de la corporación municipal. Todos ellos acompañaron a los mayores de la localidad en este día tan especial.

Al concluir el almuerzo comenzó la actuación del coro de mayores que puso la nota musical a la tarde y por último la semana la cerraron con un karaoke donde todos participaron mostrando su lado más divertido. También ese día fue la exposición en el hogar de mayores de una muestra de labores artesanales que los mismos usuarios al centro habían realizado.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes