Una de las carreteras de la zona de la Laguna en la que se han remarcado las señalizacione
Una de las carreteras de la zona de la Laguna en la que se han remarcado las señalizacione / M. FORTUNA

El Ayuntamiento repinta los paseos de cebra y crea otros en zonas de paseo

  • Se han realizado en la carretera que va desde la zona de Laguna hasta la rotonda de los canteros

Durante la pasada semana se han llevado a cabo en varias vías de la localidad una renovación de las marcaciones viales tanto horizontales como verticales. «Se han incorporado y restaurado un gran número de señalizaciones viales en la localidad, además hemos puesto especial atención a zonas de paseo, donde se han añadido nuevos pasos de peatones pensando en la seguridad ciudadana», informa la concejal de urbanismo, Maribel Sánchez.

Los fondos destinados a estos trabajos han sido subvencionados por la Diputación de Badajoz, al ser carreteras que pertenecen a este organismo. «Corresponden a la zona de paseo de la Laguna hasta la rotonda de los canteros, muy transitada tanto por peatones como por vehículos, por ellos queríamos que hubiera una mejor visibilidad y evitar posibles accidentes», añade la edil.

Por otro lado, dentro de las obras que se están llevando a cabo por parte del Consistorio Sánchez destaca la finalización del campo de tiro municipal. «Los trabajos concluyeron hace un par de semanas, pero debido a un robo que se produjo en la obra ahora hay que reparar la puerta y varios elementos más», explica.

Campo de tiro

En este punto, informa el sargento de la Guardia Civil de Quintana, Francisco Antonio García Cruz que los ladrones sustrajeron un grupo de estrógenos, una máquina de cortar azulejos y el motor de la máquina de la hormigonera. «Lo consideramos un hecho aislado y no tenemos sospecha de que tenga relación con la ola de robos producida en las canteras durante el primer trimestre del año. La denuncia ya está tramitada y nos encontramos trabajando en la línea de investigación», concluye García Cruz.

El resto de obras que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la localidad se encuentran en proceso de finalizar. «Estamos esperando a la incorporación de los trabajadores de la nueva selección del Plan de Empleo y Experiencia del Sexpe para concluir las mismas, porque en estos momentos tenemos pocos operarios municipales disponibles».

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes