Borrar
Una de las carreteras de la zona de la Laguna en la que se han remarcado las señalizacione
El Ayuntamiento repinta los paseos de cebra y crea otros en zonas de paseo

El Ayuntamiento repinta los paseos de cebra y crea otros en zonas de paseo

Se han realizado en la carretera que va desde la zona de Laguna hasta la rotonda de los canteros

maría fortuna

Lunes, 30 de octubre 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la pasada semana se han llevado a cabo en varias vías de la localidad una renovación de las marcaciones viales tanto horizontales como verticales. «Se han incorporado y restaurado un gran número de señalizaciones viales en la localidad, además hemos puesto especial atención a zonas de paseo, donde se han añadido nuevos pasos de peatones pensando en la seguridad ciudadana», informa la concejal de urbanismo, Maribel Sánchez.

Los fondos destinados a estos trabajos han sido subvencionados por la Diputación de Badajoz, al ser carreteras que pertenecen a este organismo. «Corresponden a la zona de paseo de la Laguna hasta la rotonda de los canteros, muy transitada tanto por peatones como por vehículos, por ellos queríamos que hubiera una mejor visibilidad y evitar posibles accidentes», añade la edil.

Por otro lado, dentro de las obras que se están llevando a cabo por parte del Consistorio Sánchez destaca la finalización del campo de tiro municipal. «Los trabajos concluyeron hace un par de semanas, pero debido a un robo que se produjo en la obra ahora hay que reparar la puerta y varios elementos más», explica.

Campo de tiro

En este punto, informa el sargento de la Guardia Civil de Quintana, Francisco Antonio García Cruz que los ladrones sustrajeron un grupo de estrógenos, una máquina de cortar azulejos y el motor de la máquina de la hormigonera. «Lo consideramos un hecho aislado y no tenemos sospecha de que tenga relación con la ola de robos producida en las canteras durante el primer trimestre del año. La denuncia ya está tramitada y nos encontramos trabajando en la línea de investigación», concluye García Cruz.

El resto de obras que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la localidad se encuentran en proceso de finalizar. «Estamos esperando a la incorporación de los trabajadores de la nueva selección del Plan de Empleo y Experiencia del Sexpe para concluir las mismas, porque en estos momentos tenemos pocos operarios municipales disponibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios