Francisco Gilgado, a la derecha, en la Trail Cumbres Hurdanas
Francisco Gilgado, a la derecha, en la Trail Cumbres Hurdanas / CEDIDA

El atleta Francisco Manuel Gilgado suma otro éxito en la V Trail Cumbres Hurdanas

  • Su afición por este deporte llegó con su mayoría de edad

El pasado domingo 22 de octubre el atleta quintanense Francisco Manuel Gilgado consiguió ser número uno en categoría promesas de la quinta edición de la carrera Trail Cumbres Hurdanas. Esta estuvo compuesta por dos pruebas, una de 30 kilómetros y la segunda de 15 respectivametne, con 700 metros de desnivel positivio. El evento reunió a un gran número de atletas de la región donde destacó la participación de este joven de 22 años que añade un logro más a su palmarés.

Además, logó hacerse con el sétimo puesto en la clasificación general, consiguiendo un destacado resultado en el Mini Trail de 15 kilómetros celebrado en el pueblo de Caminomorisco.

Gilgado forma parte del equipo de atletismo de Tanynature-La Serena de Villanueva, y aunque su afición por este deporte llegó con su mayoría de edad, corre de manera profesional desde que fue fichado por el club villanovense y por la Selección Extermeña de montaña y escalada a sus 20 años. «La Selección se fijó en él tras correr la carrera de montaña ‘Ciudad del Granito’ organizada en Quintana, y desde entonces ha corrido en carreras de toda España», informa desde el club.

Entre sus exteno palmarés destacan el tercer puesto en la carrera Viveiro de Lugo, un quinto puesto en la nacional de carerras de montaña, y en los útlimos dos años se ha hecho con el subcampeonato de Extremadura en la misma modalidad.

En la actualidad, va primero en la copa de Extremadura de carrera de montañas a falta de una carrera por disputar en Cabeza la Vaca.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes