Durante la proyección del video
Durante la proyección del video / MFORTUNA

El centro terapéutico ‘Adolfo Suárez’ celebra dos años de recuerdos

  • Los familiares de los usuarios visitaron el centro el viernes en la jornada de puertas abiertas

El centro terapéutico Adolfo Suarez cumple dos años y lo ha celebrado con sus usuarios. Las actividades comenzaron el pasado lunes y se han desarrollado hasta este viernes en el centro. Entre ellas destacan la proyección de una película, una excursión al parque Nuevo y la realización junto a las trabajadoras de un mural de fotos donde han inmortalizado momentos desde su apertura el 15 de octubre de 2015.

En la actualidad un total de diez usuarios asisten al centro diariamente, teniendo capacidad para un total de dieciocho. El horario de atención es de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. Todos los usuarios son recogidos de sus domicilios por la furgoneta de AFAD para llevarlos al centro y de igual manera de vuelta al finalizar la jornada.

El viernes, para concluir la semana de celebración, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas a la que asistieron los familiares de los usuarios. También estuvo presente la concejal de Bienestar Social, María José Fernández en representación del Ayuntamiento de Quintana.

El acto comenzó con la intervención de la presidenta de La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzhéimer y Otras Demencias ‘AFAD Recuerda Extremadura’, Matilde Escobar, mostrando su agradecimiento al Consistorio, a las empresas privadas que colaboran y en especial a las familias. «Nos facilitan enormemente la labor que se realiza en este centro, sin su ayuda no sería posible». Por ello, entregaron un obsequio al Ayuntamiento con una foto de los usuarios y una mención honorífica «debido a su permanente atención y su predisposición por colaborar».

En los mismos términos se refirieron al restaurante Cañada Real, encargado de los menús diarios del centro, «por su manera de trabajar y disposición con el centro merece nuestra gratitud y reconocimiento», añadió.

Tras la intervención de la presidenta se proyectó un video de recuerdo donde se mostraba cómo trabajan en el centro y algunas de las actividades que han realizado en este tiempo. Asimismo, de manera seguida, uno por uno los familiares han ido recogiendo un marco elaborado a mano con una foto de los protagonistas del encuentro.

«En estos dos años hemos atendido a un total de 16 usuarios, tanto de Quintana como de otros municipios colindantes, y se han creado cinco puestos de trabajo», informó Escobar.

El objetivo fundamental de la celebración de este aniversario por segundo año consecutivo es acercar a toda la ciudadanía los recursos materiales y humanos que AFAD ‘Recuerda Extremadura’ pone a su disposición. «Queremos que todo el mundo que pueda necesitarlo sepa que a través de esta organización puede encontrar orientación, información, asesoramiento y atención especializada y así, mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familias y/o cuidadores», concluyó.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes