El primer año estará dedicado al contenido de estética y el segundo al de peuquería
El primer año estará dedicado al contenido de estética y el segundo al de peuquería / CEDIDA

La localidad oferta un programa de formación básica en peluquería y estética

  • Los interesados pueden obtener más información en la casa de la cultura o en mancomunidad

La mancomunidad de munipios de La Serena pondrá en funcionamiento en el próximo mes de noviembre un programa de formación profesional básica de peluquería y estética que se impartirá en la localidad.

Dicho programa de formación reglada les permitirá continuar su formación académica a aquellas personas mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO.

Este tendrá una duración de dos años, «el primero se tratará el contenido relativo a la parte de estética y el segundo a la de peluquería», informa Maribel Morillo, gestora de cultura de mancomunidad.

Esta formación se impartirá en unas instalaciones municipales, donde también están las Escuelas Taller, aunque tendrá el mismo horario del instituto, de 8.30 a 14 horas de la tarde, «para obtener el título de F.P. los alumos deben cursar los dos años, y de esta manera les dará opción a continuar estudiando un Grado Medio sin tener el Graduado», aclara Morillo.

En este momento, se encuentran aún en el proceso de inscripciones para completar las plazas ofertadas. Los interesados podrán obtener más información en la universidad popular de Quintana o en mancomunidad.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes