Durante las charlas de hoy en mancomunidad
Durante las charlas de hoy en mancomunidad

La mancomunidad con la Estrategia de Promoción Saludable

  • Las charlas han comenzado a impartirse esta mañana en Castuera

La Mancomunidad de Municipios de la Serena, se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), que propone el desarrollo de buenas prácticas, basadas en evidencias científicas y dirigidas a promocionar la salud y prevenir las enfermedades. Esta adhesión se acordó en la asamblea que la entidad comarcal celebró el pasado mes de julio.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Sanidad, propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a ganar salud y prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad, actuando sobre estos factores a lo largo del curso de la vida de las personas y teniendo en cuenta los entornos en los que viven.

En concreto, esta ‘Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud’, propone el desarrollo progresivo de buenas prácticas dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad, actuando sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional. Así, las acciones que se llevarán a cabo pasan por recomendaciones y apoyo a la ciudadanía sobre cómo hacer que sus estilos de vida sean saludables y facilitar información sobre los recursos disponibles en el area de actuación de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

Según informa Mancomunidad, en una primera fase se llevarán a cabo diferentes actuaciones entre las que están la presentación y difusión a la población esta iniciativa; la constitución de la ‘Mesa de Coordinación Intersectorial’, donde estarán representados sectores como educación, sanidad, ejercicio físico, servicios sociales o medio ambiente, y que tendrá como misión ayudar a que las políticas y acciones llevadas a cabo desde la Mancomunidad tengan un impacto positivo en la salud y el bienestar de los ciudadanos y se identificaran y recogerá la información de los recursos comunitarios existentes en el Territorio, que se subirán a la plataforma de la Estrategia de forma que sea accesible para cualquier persona que desee consultarla.

La adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, se viene a sumar a la filosofía de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, con la puesta en marcha de iniciativas como la Recogida Selectiva de los Residuos Sólidos Urbanos, la Dinamización Deportiva, los Servicios Sociales de Base, o el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, entre otros.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes