Uan de las escenas de la obra
Uan de las escenas de la obra / CEDIDA

El ‘Rodríguez Ibarra’ revive, con ‘La cabeza del Bautista’, la esencia de Valle Inclán

  • La obra del autor gallego conquistó al publico quintanense

El telón del teatro Rodríguez Ibarra se abrió el pasado 13 de octubre para acoger la obra ‘La cabeza del Bautista’ de Ramón María del Valle Inclán. Muchos fueron los quintanense que, atraídos por la magia de este autor, no quisieron perderse uno de los dramas de su extensa bibliografía.

La obra cuenta la historia de un expatriado que retorna de México a España y monta un establecimiento donde tendrá lugar toda la acción. Jándalo apareció en escena para extorsionar a su padrastro por el presunto crimen de su madrastra. A partir de ahí se sucedieron escenas musicales y dramáticas entrelazadas.

Aunque en el cartel se intuía la innovación de la propuesta teatral adaptada por el dramaturgo Miguel Murillo y dirigida por el actor y director Domingo Cruz, la solución de la misma fue realmente asombrosa.

La integración de la banda de blues y rock The Cocooners, con la profunda voz de Jimmy Barnatán a la cabeza, sostuvieron musicalmente esta inquietante historia de amor y muerte.

En un local de copas, con un ambiente alarmante que se consigue por medio de la música, el atrezzo y la iluminación, asistimos al trágico final. Pues bien, a nada se llegaría con el armazón dramático sin las limpias interpretaciones del cantante, que combina su faceta de cantante y actor, y el impecable trabajo de los tres actores; Pepa Gracia, Francisco Blanco y José Antonio Lucía.

El público congregado, cautivado por la soberbia interpretación, no cesó en aplausos ante el saludo de unos agradecidos actores.

Un hombre decente

Por su parte, la actividad teatral no cesa, y el próximo 10 de noviembre las puertas del Rodriguez Ibarra se volverán a abrir para la representación de la obra ‘Un hombre decente’ de la compañía ‘La Diosa Cómica’.

La crisis existencial de un hombre que está por cumplir 50 años y decide engañar a su esposa con tres mujeres completamente distintas. A través de atrevidas situaciones y diálogos memorables se desarrolla una de las comedias más brillantes de Neil Simon. Pilar Brinquete, Ilde Cejudo , Inma Cedeño y Amparo Bronquecho, serán los encargados de dar vida a eseta divertida historia bajo la dirección de Jesús Lozano Dorazo.

La entrada anticipada se puede obtener en la casa de la cultura por el precio de 3 euros, y 4 en taquilla el día de la función.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes