Los alumnos de las clases de bailes de salón
Los alumnos de las clases de bailes de salón / CEDIDA

La Universidad Popular comienza la programación otoñal

  • El centro ofrece gran variedad de servicios al ciudadano

Con la llegada de octubre la universidad popular ha comenzado a publicar su oferta de actividades de cara al próximo trimestre otoñal. En la oferta cultural no faltan las clases de inglés, que comenzarán la próxima semana, el aprendizaje de informática para todas las edades, que se dividen en distintos grupos y las tradicionales manualidades que ya han comenzado los lunes y los miércoles de 9 a 11 horas. De la misma manera, las clases de relajación impartida por la fisioterapeuta Saroa Sánchez, continúan este año.

Las clases de corte y confección, a cargo de Josefa Mendoza tienen lugar los martes y miércoles por la tarde. Y por último, para finalizar la semana de la forma más animada, las clases de bailes de salón se imparten los viernes de 22:00 a 00:00 en el auditorio municipal de la casa de la cultura.

Por su parte, estas instalaciones también acogen otra serie de servicios al ciudadano que se han retomado tras el parón estival. Los interesados en preparar las oposiciones de correo pueden asistir a clases los martes y jueves de 17 a 20.30 horas impartidas por una profesora especializada de una academia externa. En la actualidad asisten una veintena de alumnos debido al gran número de plazas que se han convocado para este año, y los nuevos inscritos se pueden ir incorporando de manera progresiva.

Asimismo, el servicio notarial a cargo de María Dolores Pacheco, llegada desde Zalamea, está disponible los martes a las 11.00 horas y los jueves a las 17.00 horas, para evitar el desplazamiento de los vecinos de Quintana a las notarías de los pueblos limítrofes.

La técnico del servicio del consumidor de mancomunidad, Toni Mora, ofrece su servicio un lunes cada quince días de 9 a 14 horas, para que los quintanenses puedan gestionar sus reclamaciones sin tener que trasladarse a la oficina de Castuera.

Por último, la universidad popular continuará acogiendo hasta el mes de diciembre la visita de Guadalupe Cotano, técnico en inserción laboral. Este servicio, dependiente del SEXPE, está destinado a los parados de larga duración, que no cobren ningún tipo de ayuda, y estén dados de alta como demandantes de empleo.

En las consultas se hace un diagnostico de ’empleabilidad’ y de las opciones de inserción laboral de los citados. El servicio está indicado para personas entre 30 y 54 años. “La citas se asignan por el SEXPE, pero si algún vecino no lo sabe puede llamar para pasar consulta antes de que acabe el programa el 22 de diciembre”, apunta Cotano.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes