El club ciclista en Guadalupe
El club ciclista en Guadalupe / MANUELA MUÑOZ LOZANO

La localidad organiza una marcha contra la violencia de género el 19 de noviembre

  • El trayecto se realizará por casco urbano y se ofrecerá un almuerzo gratuito al finalizar

El próximo 19 de noviembre los quintanenses saldrán a la calle para reivindicar una vez más su lucha contra la violencia de género a través de una marcha solidaria. Esta está organizada por el Club Senderista de Quintana y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.

Debido al éxito que tuvo el año pasado esta cita, han querido desde ambos organismos volver a unirse para llevar a cabo una segunda edición. «En 2016 estuvimos cerca de 150 personas, la gente se involucra mucho en este tipo de eventos solidarios y suele haber siempre una gran participación», informa Patxi Romero, presidente del club.

La pasada ruta se realizó por la sierra, pero este año, añade Romero, que han decidido realizarla por casco urbano. «Ahora las sierras de la zona están intransitables porque ya ha comenzado la temporada de caza y es peligroso, por eso hemos decidido hacer la marcha por caminos de la localidad».

Es este caso, saldrán del ayuntamiento, y se dirigirán al polígono El Egido, para después caminar colindando varias canteras de granitos. Al finalizar la ruta, todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de un almuerzo gratuito en el restaurante Cañada Real. El cartel de la actividad y el periodo de isncripciones informa que se abrirá la próxima semana.

Batida en Hornachos

Asimismo, para continuar con este matiz solidario, el club viajará hasta la localidad de Hornachos el próximo 26 de noviembre para participar en una batida por la desaparición de Francisca Cárdenas. Para ello, se pondrá un autobús a disposición de los socios y del resto de vecinos que lo deseen para desplazarse hasta el lugar.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes