Borrar
Cartel de la marcha contra la violencia de género
La localidad presenta un amplio programa para luchar contra la Violencia de Género

La localidad presenta un amplio programa para luchar contra la Violencia de Género

Desde el 17 hasta el 26 de noviembre se sucederán actividades con las que, desde la concejalía de Igualdad, pretenden mostrar su apoyo a las víctimas de esta lacra social

maría fortuna

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el próximo 17 hasta el 26 de noviembre tendrán lugar en Quintana y en otros pueblos limítrofes de la comarca de la Serena una serie de eventos y actos solidarios para conmemorar el Día contra la Violencia de Género. Será una quincena muy completa de actividades con las que pretendemos solidarizarnos con las víctimas y aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta lacra social. Es necesario denunciar públicamente este tipo de violencia puesto que es un problema que afecta a la sociedad actual. Aunque las víctimas van disminuyendo con el paso de los años, aún queda mucho por lo que luchar para que ese número descienda a cero, declara José Antonio Tena, concejal de Igualdad del Ayuntamiento quintanense.

En lo que llevamos de años, son 55 el número de mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas o ex parejas. Tenemos que recordar que los hombres no somos superiores a las mujeres. Ni ellas, las mujeres son inferiores a nosotros. Somos iguales, añade el edil.

Respecto a las actividades, el programa comienza con el torneo de pádel Cañada Real que se disputará desde el 17 al 26 de noviembre. Este será mixto y tendrá dos categorías. El precio de la inscripción es de 12 euros por pareja y el premio constará de una cena en el restaurante que promociona el evento deportivo.

El domingo 19 de noviembre, se celebrará una marcha senderista contra la Violencia de Género en la localidad. Esta partirá a las 8 de la mañana de la plaza de España y tendrá lugar por los caminos de la localidad. El precio de inscripción a la misma será de 3 euros y el ingreso debe realizarse en Banca Pueyo. La cantidad recaudada estará destinada al seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Además también se incluye un desayuno en Mesón La Plaza y una comida, tras finalizar el trayecto en el restaurante Cañada Real.

El martes 21 de noviembre, explica Tena,que se ofrecerá una clase de baile en el parque nuevo a las once de la mañana. Todas las personas que estén interesadas podrán unirse a la actividad Muévete contra la violencia de género.

Asimismo, el sábado 25 de noviembre llegará el plato fuerte de la semana con la celebración de la gala anual. Como cada edición será un encuentro lleno de emoción que incluirá una gran variedad de actuaciones de todo tipo. En ella participarán la Escuela Dinamiza +Q con la realización de un corto y la lectura de una poesía. Por su parte, el director de la banda municipal de música, José Antonio Pérez dará a conocer su trabajo del calendario solidario que ha realizado contra el cáncer de mama.

También, informa el concejal, que habrá una representación de gimnasia rítmica a cargo de María y Guadalupe. Y, por último, la nota flamenco estará a cargo de Nora García.

Para concluir la programación, el 26 de noviembre se celebrará una nueva ruta senderista, en esta ocasión organizada por la Oficina de la Igualdad de la mancomunidad de municipios de La Serena. La salida tendrá lugar desde el yacimiento arqueológico de Cancho Roano y finalizará en la zona del cementerio viejo de Quintana.

Finalmente me gustaría agradecer a todas aquellas personas, clubes e instituciones que hacen posible estas actividades. Entre ellas el club senderista Quintana, el club de pádel, la Escuela Taller Dinamiza +Q, a Nora, María, Guadalupe y José Antonio, y de manera muy especial a mis mujeres de la asociación de Quintana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios