Un grupo de quintanenses junto al concejal de Igualdad y la concejal de Bienestar Social
Un grupo de quintanenses junto al concejal de Igualdad y la concejal de Bienestar Social / M.FORTUNA

Centenar y medio de vecinos representaron a Quintana en la protesta por un tren digno el 18-N

  • Tres autobuses llenos de quintanenses se desplazaron hasta Madrid para asistir a la concentración en Plaza de España

El pasado sábado 18 de noviembre a las seis de la mañana ciento cincuenta vecinos del municipio se subieron a tres autobuses para desplazarse a Madrid y luchar por un tren digno.

De la misma manera lo hacían otros tres cientos procedentes de municipios de toda Extremeadura que no quisieron faltar a la cita en la capital.

En torno a las once y media de la mañana, los vehículos, subencionados por la Fempex y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, hicieron su desembarco en la céntrica Plaza de España, donde estaban programados los actos del programa. Una concentración en la que los cantes de Miguel de Tena, Celia Romero, las piezas de la orquesta de Extremadura, un grupo indie cacereño y Acetre animaron e hicieron bailar y reivindicar a los asistentes.

Los tangos creados por el cantaor de Ruecas para la jornada reivindicativa del 18N y el himno de Extremadura, que erizó la piel de los presentes, mientras entonaban su letra, fueron los más aplaudidos. El momento álgido llegó con la lectura del manifiesto reivindicativo por parte de Pepa Bueno y Jesús Sánchez Adalid. Ambos comentaron sus impresiones y experiencia antes de dar lectura al manifiesto.

Previamente, los dos enumeraron las reivindicaciones de todas las organizaciones presentesen el pacto del ferrocarril, entre ellas «la urgente puesta en marcha de la LAV Madrid-Badajoz Frontera agilizando las actuaciones necesarias para que en una primera fase se ponga en servicio, en una primera fase, entre Plasencia y Badajoz y posteriormente ampliable a Navalmoral, Talavera y Madrid». La jornada reivindicativa culminó con el concierto de Acetre y posteriormente los concentrados comenzaban a abandonar la Plaza de España.

Todos los vecinos de Quintana que se desplazaron hasta allí mostraron su indignación con la falta de atención a las redes de comuicación por parte del Gobierno central desde hace décadas. «Ya era hora que Extremadura se haga oir en las esfera política nacional y reclame lo que lo que se merece. Debemos estar a la misma altura en infraestructuras que el resto de comunidades».

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes