Charla informativa sobre la familia, la vivienda y sus riegos

Charla informativa sobre la familia, la vivienda y sus riegos

  • En la región hay más de una veintena de oficinas que tratan estas cuestiones, el más cercano a nuestro municipio es el situado en Castuera

El pasado lunes 27 de noviembre la localidad acogió una charla sobre las familias, sus viviendas y los riegos financieros que existen. Para impartir estas jornadas llegó hasta el auditorio del la Universidad Popular un técnico del Servicio Extremeño de protección a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria la Junta de Extremadura. En la región hay más de una veintena de oficinas que tratan estas cuestiones, el más cercano a nuestro municipio es el situado en Castuera.

«Desde que se puso en marcha este servicio hemos atendido a un total de 1520 familias en toda Extremadura facilitándole los trámites en cualquiera de los asuntos que tratamos», explicó Juan Antonio Muñoz, técnico encargado de impartir la ponencia.

Los principales ámbitos en los que actúa este servicio son el tema de tramitación hipotecaria, y todo lo que atañe a los impagos y posibles desahucios «en este aspecto intentamos evitar la sentencia y en el caso que no se pudiera parar le ofrecemos asesoramiento jurídico y diferentes métodos para solventar la situación».

La intención principal de esta charla, ha informado, es dar tranquilidad a las personas que puedan encontrarse en una situación tan difícil como la posibilidad de perder la casa. «Los bancos se ponen en contacto con nosotros para intentar mediar y a partir de ahí se inicia un trámite de negociación para intentar evitar la pérdida de la vivienda, que es nuestro principal fin».

Por otro lado, Muñoz habló sobre la sociedad consumista en la que nos encontramos “guiados por la necesidad que tenemos siempre de comprar siendo las propias empresas las culpables de eso, ofrecemos ciertas pautas para evitar gastos innecesarios”.

Tras haber pasado escasos días desde el famoso ‘Black Friday’ que triplicó las ventas en la región, el especialista ha aportado información para frenar esa inquietud ante las comprar. «El consumidor tiene que entender que son estrategias de las grandes empresas para vender de manera masiva creando la necesidad en el comprador, pero en realidad es ficticia y hacemos mucho hincapié en que debemos controlarlo».

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes