El club de gimnasia rítimica ofrecerá una exhibición navideña

El club de gimnasia rítimica ofrecerá una exhibición navideña

  • Se celebrará en el pabellón municipal el próximo 20 de diciembre

Tras la conclusión del primer trimestre clases, el grupo de alumnas de gimnasia rítimica ofrecerá una exhibición el 20 de diciembre para dar la bienvenida a la Navidad.

«Las niñas de base realizarán una serie de ejercicios mientras que las mayores llevarán a cabo un baile navideño. Habrá coreografías de conjunto y también individuales de las alumnas que participarán en los Judex», informa la entrenadora, Sandra Calderón.

Un espectáculo que cada año realizan desde este grupo y que este año cuenta con nueva entrenadora, que declara estar muy cómoda trabajando con ellas «aunque aún me estoy adaptando a todas porque es un grupo muy numeroso». En concreto, un total de 36 alumnas asisten a gimnasia rítmica, nueve más de las que comenzaron el curso el pasado 15 de septiembre.

En estos dos meses y medio la entrenadora ha querido estimular a las alumnas haciendole las clases más amenas, para ello uno de los días recibieron la visita de Isabel Rubio, entrenadora en Calamonte que acompañó a las chicas durante los entrenamientos.

Por su parte, el pasdao 18 de noviembre, cuatro alumnas se desplazaron hasta Cáceres para asistir a una master class impartida por la campeona olímpica Alejandra Quereda. Durante la jornada, las jóvenes deportistas disfrutaron y aprendieron de la mano de una de las mejores gimnastas del panorama nacional. «Fue una experiencia inolvidable para ellas que les sirvió para motivarse aún más en los entrenamientos regulares».

Asimismo, el próximo marzo, y por primera vez, el club de gimnasia rítmica de Quintana participará en los Judex. «Competirán algunas de ellas en conjunto, al principio estaban reacias porque les imponía respeto, pero finalmente las convencí y están trabajando a conciencia para dar lo mejor de ellas», confiesa Calderón.

Por último, en vistas a los próximos meses, relata que tiene pensado organizar un campamento de verano con las niñas. «Iba a proponerlo para Navidad pero era muy precipitado, asi que lo he pospuesto para la temporada estival. En él conviviremos una semana día y noche haciendo deporte y otras actividades de ocio para que ellas disfruten», concluye.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes