Los senderistas caminando por el bosque encantado de la Ribera del Jabugo
Los senderistas caminando por el bosque encantado de la Ribera del Jabugo / B. MANZANO

El club senderista de Quintana cierra un noviembre repleto de lugares recorridos

  • Un total de 110 senderistas se desplazaron hasta la Ribera del Jabugo en Huelva

El club senderista de la localidad en su empeño por tener una actividad continuada durante todo el año, cerró el pasado jueves 30 de noviembre un mes repleto de salidos y trayectos realizados.

En primer lugar, el día 12 se trasladaron dos autobuses completos con un total de 110 senderistas a la Ribera del Jabugo en Huelva. Una vez allí realizaron una ruta de 17 kilómetros por el denominado ‘bosque encantado’. «El entorno era espectacular pero no pudimos disfrutar de toda su belleza, pues debido a la falta de lluvia no estaba muy frondoso», informa Patxi Romero, presidente de la asociación.

Por otro lado, tras colaborar en la marcha solidaria que se realizó en la localidad el 19 de noviembre, el 26 de este mismo mes los senderistas del club quintanense volvieron a colocarse sus zapatillas, en esta ocasión para llegar hasta la Trassierra de Córodoba a la zona de Castañar de Valdejeta. «Dimos la opción de realizar una ruta corta de 11 kilometros y otra más extensa de 17, fue un trayecto circular puesto que salimos y llegamos al mismo punto tras cinco horas caminando», apunta.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes