El nuevo presidente, Antonio Benítez
El nuevo presidente, Antonio Benítez / M.FORTUNA

La peña flamenca Cándido de Quintana presenta nueva junta directiva

  • Tras diez años al frente, el equipo de José Mariano Reinoso dimite para dar paso al grupo encabezado por Antonio Benítez

La peña Cádido de Quintana, una de las instituciones más arraigadas de la localidad ha renovado su junta directiva tras la dimisión de la anterior. Este proceso se llevó a cabo en una asamblea extraordinaria que se celebró el pasado 17 de noviembre, en la que la saliente, encabezada por José Mariano Reinoso se disolvió proponiendo formar candidaturas al resto de socios.

«Mantener una peña viva requiere de mucha entrega por parte de todos sus socios y una constante actividad de la ejecutiva. Este trabajo a de tener un objetivo principal, el bien de interés general y no partidista, donde el espacio físico permita relacionarse y disfrutar de los espectáculos de forma conjunta», declaró Reinoso.

De esta manera, el presidente saliente dejaba el cargo tras diez años al frente. El resto de socios, por unanimidad coinciden en que «su gestión ha sido fundamental para la peña flamenca en esta última década, por ser una persona constante que ha sabido darle la continuidad necesaria a esta asociación para estar todo este tiempo».

Tras la presentación de las candidaturas, finalmente salió vencedora la encabezada por el joven Antonio Bénitez, cantaor quintanense con más de una década siendo socio de la peña. Junto a él, forman la junta directiva siete personas que apuestan por dar un nuevo rumbo en la gestión «tomando como experiencia la labor de nuestros predecesores».

La renovación de la directiva va a suponer un cambio de aires por la predisposición de sus miembros que arrancan con la intención de ampliar el número de socios, a través de un trabajo de campo que van poner en marcha.

De igual manera, exponen su intención de llevar a cabo nuevas líneas de actuación en contrataciones de artistas más jóvenes con el objetivo de servir de escaparate promocional. Así como en el aspecto de servicio de barra y ambientación de la peña, en los que comentan «se van a realizar algunos cambios para mejorar lo existente».

Entre sus proyectos más inmediatos está la presentación pública de sus miembros en la próxima fiesta flamenca de navidad el 29 de diciembre. «Daremos a conocer algunos de los proyectos para renovar y atraer a personas más jóvenes que aseguren la continuidad de la peña, además de incluir en sus repertorios de actuación nuevos aires flamencos manteniendo siempre la solera que la caracteriza», declara el nuevo presidente, Antonio Benítez.

Actividad constante

En estos últimos diez años han sido muchas las actuaciones, fiestas, homenajes, festivales y convivencias que se han desarrollado, siendo alrededor de seis los eventos anuales que organizan. Destacan en este punto, el Festival Flamenco de Quintana que se celebra en la feria de agosto con la presencia en cada edición de una figura del cante de ámbito nacional, regional y local así como un grupo de baile. Esto ha propiciado que por el escenario de la peña hayan desfilado los grandes del cante y del baile desde su constituciósrano.

La peña ha contado desde su creación con el apoyo de la concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Quintana y de la Universidad Popular en materia de cartelería, redacción de proyectos, ambientación y decoración de escenarios. Además de la colaboración de varias empresas privadas del municipio.

De la misma manera cuenta con el soporte institucional del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz a través de los distintos circuitos culturales que han supuesto otro pilar necesario para la peña, junto con los proyectos de flamenco que la Junta de Extremadura ha patrocinado en algunas ediciones del festival.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes