El grupo de lectura de Quintana junto con Javier Cercas
El grupo de lectura de Quintana junto con Javier Cercas / CEDIDA

El club de lectura de la localidad asistió al encuentro literario con Javier Cercas

  • El grupo lleva reuniéndose desde hace más de una década en el IES Quintana

El pasado 26 de noviembre el escritor Javier Cercas visitó la localidad vecina de Zalamea de la Serena en el primer encuentro literario Calderón de la Barca. Por ello, desde el club de lectura del instituto de Quintana no quisieron perderse la oportunida de ver y escuchar de cerca a uno de los escritores de referencia en el panorama nacional e internacional

El autor de Ibahernando llegó para presentar su última obra, El monarca de las sombras, obra que habían leído previamente en dicho club durante el mes de noviembre.

Tras una pequeña introducción sobre la novela, en la que cuenta la historia sobre un tío abuelo suyo que luchó en la Guerra Civil, el autor se introdujo en las vicisitudes que se ha encontrado al escribir la obra y las dudas que se le plantearon desde que se dispuso a hacerlo. Cercano y muy afable, Cercas conquistó al casi centenar de personas que se congregó en el encuentro.

Al finalizar su intervernción llegó el turno de palabra donde varios espectadores debatieron con el escritor, concluyendo con la tradicional firma de libros donde no faltaron agradecimientos, piropos y muchas fotos con el escritor.

Más de una década

El club de lectura de Quintana comenzó su andadura en el año 2005, dos años después de la apertura del IES Quintana. Después de más de más de década de encuentros, lecturas y muchos debates se sitúa como uno de lo más consolidados de la comarca. En la acutalidad lo forman 25 mujeres que se reúnen una vez al mes desde septiembre hasta junio para comentar las distintas obras que son propuestas por ellas mismas. La próxima cita la tienen programada para el 13 de diciembre donde tratarán la novela 4,3,2,1, de Paul Auster.

«La intención principal es continuar en nuestro empeño de fomentar el hábito de lectura e intercambiar distintas visiones acerca de las obras con las que trabajamos. Son encuentros en los que la literartura es la protagonista pero todas nosotras aportamos opiniones diferentes que nos enriquecen y nos aportan más conociemiento sobre el mundo en general», declara la directora del centro, Ana Sánchez.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes